Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce Estado a Camerata de Coahuila

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón. Acudieron homenajeados y familiares. (CORTESÍA)

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón. Acudieron homenajeados y familiares. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro de los festejos de los 25 años de la creación de la Camerata de Coahuila, el gobierno del Estado reconoció a los músicos y al personal administrativo que, durante muchos años, han deleitado con su música y, además de ello, han emprendido una labor cultural y educativa dentro de la región.

"La Camerata, a mucho orgullo coahuilense, lagunera desde su creación, ha tenido muchísimos espectáculos. Se ha presentado en distintas partes del país y a nivel internacional. Es decir que, dentro del orgullo que hoy nos tiene aquí dando ese reconocimiento, pues la verdad es que tenemos una orquesta de primer nivel que nos permite presentarla al mundo entero", comentó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón.

Riquelme Solís mencionó que no nada más quienes emprenden apoyo en materia de cultura dentro del ámbito de la música y, sobre todo, en proyectos educativos aquí en Coahuila, cuentan con todo su apoyo, sino que también dentro del horizonte que tiene la orquesta.

"El gobierno del Estado reafirma su compromiso con la sociedad de Coahuila para que este proyecto siga engrandeciendo a nuestro estado. Tienen todo el apoyo del gobierno de Coahuila, que en muchos años hemos estado en conjunto con la sociedad, que eso hay que decirlo, que ha sido la sociedad, el patronato, quienes de alguna forma han apoyado fielmente a la orquesta y que han permitido su crecimiento y además, su fama internacional. Hoy queremos darles un reconocimiento a nombre de la sociedad, a nombre del gobierno de Coahuila, y que esos 25 años no pasen desapercibidos".

Sobre el reconocimiento, el gobernador de Coahuila informó que se trató de una medalla.

Y sobre sí se les otorgó algún aliciente económico, se limitó a decir que "el aliciente económico, el gobierno del Estado apoya mes con mes".

Sobre la cantidad en específico, Miguel Riquelme manifestó que tendría que dejarle el tema al secretario de Finanzas.

"Por muchos años la orquesta ha sido apoyada entre el gobierno del Estado y el propio patronato, con recursos que consiguen a través de las empresas laguneras". Además advirtió que lo que falta de este año y el 2020 habrá propuestas interesantes que harán repicar el nombre de la Camerata de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón. Acudieron homenajeados y familiares. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1610897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx