Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncia Zermeño apoyos a corporaciones de seguridad

Zermeño informó de la compra de equipamiento y patrullas, así como la construcción de una guardería. (CORTESÍA)

Zermeño informó de la compra de equipamiento y patrullas, así como la construcción de una guardería. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el firme objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos e impactar en un mejor servicio a la comunidad, el alcalde Jorge Zermeño Infante anunció un importante respaldo como equipamiento, patrullas, uniformes y la construcción de una guardería para las diferentes corporaciones de seguridad.

El mandatario municipal sostuvo otro encuentro con la sociedad en una emisión más de "En Equipo con el Alcalde" y señaló que tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como Tránsito y Vialidad, son las dependencias contempladas en la aplicación de recursos, aunado a las continuas capacitaciones en materia de Derechos Humanos, que desarrolla la administración.

En esta audiencia con la sociedad, el mandatario fue acompañado por el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, quien en su intervención dijo que ya fue aprobado el proyecto de mejora del santuario del Perpetuo Socorro, ingresado en 2018 para el concurso anual que emite el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA).

Por su parte, la regidora Elizabeth Pérez Alemán, habló sobre la recolección de escombro de particulares, que registran los ocho Centros de Transferencia habilitados en distintos sectores de la ciudad.

En su reporte, informó que son siete mil toneladas de escombro y basura recibidas, lo que se traduce en una mejor imagen y limpieza del municipio. Si bien, hay ciudadanos comprometidos con estas nuevas acciones de limpieza, también existe la contraparte, con aquellos que siguen tirando desecho en lugares inadecuados.

Con la aplicación de los reglamentos, van dos choferes materialistas sancionados, con una multa de cerca de 20 mil pesos, por tirar escombro en la vía pública.

Refugio Loya Loya, directora de Vialidad No Motorizada, habló sobre la convocatoria "Manos a la Cebra", que pretende fomentar la participación ciudadana, artística y académica, e impulsar la formación de una mejor cultura vial en la región, donde hasta el 17 de septiembre, los interesados podrán participar en la intervención artística de 10 cruceros en el Centro Histórico, ubicados desde la avenida Juárez hasta la Allende.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zermeño informó de la compra de equipamiento y patrullas, así como la construcción de una guardería. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1610882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx