Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin robos en escuelas ni bodegas de resguardo

El material de apoyo y mobiliario de las escuelas se mantuvo seguro durante las vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El material de apoyo y mobiliario de las escuelas se mantuvo seguro durante las vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Tan sólo 42 escuelas de las mil escuelas que se esperaba, fueron las que guardaron su mobiliario dentro de las bodegas de resguardo que la coordinación de Servicios Educativos en la Laguna puso a disposición.

Afortunadamente, señaló Flor Rentería, titular del área, durante el periodo vacacional no se tuvo ningún incidente de robo en los planteles educativos, ni en las bodegas, las cuales, recalcó, cuentan con vigilancia constante.

Dijo que fueron solo 42 escuelas quienes resguardaron sus cosas en las bodegas, en las cuales no hubo incidentes, "todo está ahí en orden para que si los directivos de estos planteles quieren pasar el día 22 o 23 de agosto por lo que es de sus planteles, pueden hacerlo", mencionó.

Subrayó que en la región se cuentan con mil 400 escuelas, sin embargo el porcentaje de aquellas que hacen uso de este servicio es bajo pues en el resto de las instituciones tienen veladores pero, reiteró, que el servicio está disponible para todos.

Comentó además que será el próximo 26 de agosto cuando cerca de 200 mil alumnos regresen a clases, "por ello seguramente las escuelas que guardaron su equipo y mobiliario en las bodegas comenzarán a pasar por sus cosas para tener todo listo para cuando lleguen los alumnos a sus salones de clases", dijo.

SEGURIDAD EN LAS BODEGAS

Las bodegas se habilitan en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

La operación de dichas bodegas, se realiza bajo un estricto control y con base en un reglamento, además de que tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada. Se protege desde copiadoras, máquinas de escribir, equipos de cómputo, aparatos de sonido y televisores, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El material de apoyo y mobiliario de las escuelas se mantuvo seguro durante las vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx