20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Caen Algodoneros ante Monclova

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 20 de agosto 2019, actualizada 11:38 pm

Enlace copiado

Erick Aybar produjo 6 carreras y Chris Carter conectó un histórico jonrón para que los Acereros de Monclova se impusieran esta noche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 15 a 6, ante 4,188 aficionados en el estadio de la Revolución.

Con los Algodoneros en ventaja de 5 carreras por 1, luego de par de jonrones de Ciro Norzagaray, la debacle del pitcheo Guinda llegaría a partir del quinto capítulo, permitiendo 3 carreras. La voltereta de los visitantes llegó durante la apertura del sexto rollo, armando un rally de 5 anotaciones ante un desesperado pitcheo Guinda.

Se acercaron los Algodoneros con una carrera en el octavo capítulo para tomar algo de esperanzas, pero en la novena volvió a lucir inoperante el bullpen Guinda, admitiendo media docena de anotaciones.

Momento histórico llegó en ese noveno rollo, ya que Carter conectó un monumental batazo por el izquierdo, su jonrón número 47 de la temporada, imponiendo récord de la LMB para un bateador derecho, superando al “Supermán de Chihuahua” Héctor Espino, quien había pegado 46 bambinazos en 1964, tablazo que dejó cifras definitivas de 15 carreras por 6.

La victoria correspondió a Wilmer Ríos, con labor de 2 entradas en blanco, admitiendo apenas un hit y ponchó a 2 enemigos; el derrotado fue Frankie de la Cruz, al lanzar 5 innings y un tercio, en los que permitió 9 imparables y 6 carreras, con 4 pasaportes y 5 chocolates. La serie continuará este miércoles, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son Geno Encina (8 – 4; 4.83 ERA) por Monclova y Juan Macías (1 – 6: 8.39 ERA) por el Unión Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...