11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sulaimán pide intervención del COM sobre Federación Mexicana de Boxeo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:44 pm

Enlace copiado

El presidente del CMB pidió que el organismo que dirige Carlos Padilla intervenga para que los púgiles amateurs puedan participar en los Juegos Populares

La supuesta prohibición de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que preside Ricardo Contreras, para los boxeadores amateurs que quieren participar en los Juegos Populares, un certamen que reúne a representantes de 22 estados del país, fue el último incidente que provocó una nueva fricción con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, criticó la medida y reiteró lo publicado en un comunicado el lunes pasado: su rechazo a las prohibiciones de la FMB.

"Es condenable desde cualquier punto de vista", dijo Sulaimán después de celebrarse el Martes de Café que realiza tradicionalmente el directivo. "Pedimos al Comité Olímpico Mexicano que intervenga para que los muchachos puedan participar en los Juegos Populares".

El conflicto se da luego de que los Juegos Populares sean apoyados por el CMB, mientras que la FMB no apoya este certamen, debido a que se ampara a los estatutos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que dice que el único organismo que puede organizar eventos de boxeo aficionados en México es la FMB.

Sin embargo, la AIBA pasa por una crisis de gobernanza, a tal grado que le fue retirada la organización del torneo olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

Por lo anterior, Sulaimán apela a que Carlos Padilla, presidente del COM, pueda intervenir entre ambos organismos y que le dé la razón al mandamás del CMB para que los boxeadores amateurs participen en los Juegos Populares.

"Como se esperaba, La Federación Mexicana de Boxeo Amateur ya circuló su amenaza a todos los estados, confirmando en ella que cualquier persona que participe quedará fuera de los procesos calificatorios con miras a los Juegos Olímpicos", señaló el CMB en un comunicado.

Por lo pronto, ni Ricardo Contreras, presidente de la FMB, ni el mismo Padilla ha dicho una postura sobre el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...