18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Incendio en Gómez Palacio moviliza a las corporaciones de rescate

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 7:56 pm

Enlace copiado

Un incendio en un lote baldío ubicado al lado de una empresa del ramo de alimentos, del municipio de Gómez Palacio, provocó una intensa movilización de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.

Fue cerca de las 16:00 horas de este martes, cuando se recibió el reporte sobre los hechos en el sistema estatal de emergencias 911.

El siniestro ocurrió en un lote de grandes dimensiones, ubicado sobre la carretera a Jabonoso y el Segundo Periférico.

El lugar tiene colindancia con una empresa de procesamiento de pollo y con un taller de reparación de camiones, donde se encontraban dos pipas cargadas con combustible.

Ante el riesgo de que el fuego se extendiera a los lugares mencionados, las autoridades tomaron diversas medidas.

Los elementos del departamento de Bomberos, se abocaron a combatir las llamas desde varios frentes, mientras el personal de Protección Civil coordinaba las acciones.

Se utilizaron maquinas de ataque rápido y camiones cisterna de la corporación, también brindaron apoyo algunas pipas de la iniciativa privada.

Por su parte, el personal interno de la empresa organizó la brigada contra incendios y realizó trabajos para combatir el fuego desde sus instalaciones.

Agentes de la Dirección de Transito y Vialidad Municipal se encargaron de cerrar parcialmente la circulación vehicular de la carretera a Jabonoso, mientras se realizaban las labores de los cuerpos de rescate.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Fuerza Metropolitana y efectivos del Ejercito Mexicano, se encargaron de resguardar el área.

Los trabajos se extendieron por al rededor de una hora, ya que además de maleza, el fuego consumió basura diversa y llantas.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo, tampoco daños materiales de consideración.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis señalan que pudo haber sido provocado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...