21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los conejos?

Poder identificarlas durante las primeras horas es vital

Daniela Escobedo Dena/ El Siglo De Torreón
Torreón, Coahuila , martes 20 de agosto 2019, actualizada 2:23 pm

Enlace copiado

Aunque los conejos se pueden ver afectados por diversas enfermedades del tipo bacterianas, víricas, hereditarias y fúngicas hay algunas que pueden ser más graves que otras, ya sea por sus escasos síntomas o debido a la parte del cuerpo que más se ve afectada.

El blog de ExpertoAnimal ha enlistado las enfermedades más comunes en estos animales y cómo identificarlas. Te presentamos 5 de ellas:

1.-Rabia

/media/top5/ISS871001516jpg.jpg

La rabia es una de las enfermedades más graves que afectan a los animales, ya que, aunque ya ha disminuído considerablemente, se sigue presentando. Existen dos tipos de rabia que se presentan en ellos:

-Rabia furiosa: Presentan hostilidad y agresividad y puede haber depresión. Afecta los músculos y si esto tiene repercusiones sobre los respiratorios el animal puede morir. Tienen dificultades para comer, beber, presentan debilidad y convulsiones.

-Rabia paralítica o muda: Se muestran deprimidos y extrañamente dóciles. No pueden tragar saliva ni comer y afecta las patas a tal grado que podría extenderse a todo el cuerpo y morir. Presenta también parálisis en la cara, la garganta y el cuello. Además de mantener la boca abierta y la lengua de fuera.

2.-Sobrecrecimiento dental o malformación en la mandíbula

/media/top5/ISS307407422jpg.jpg

Es un padecimiento de tipo hereditario donde los dientes, ya sean superiores o inferiores tienen un sobrecrecimiento que desplaza la mandíbula y/o el maximal hacia atrás por problemas de espacio. Esto causa que no puedan alimentarse y mueren por inanición.

Esto se puede tratar limando o recortando los dientes de tu conejo periódicamente acudiendo con un especialista.

3.-Cáncer

/media/top5/ING19043314279jpg.jpg

En los conejos el cáncer más común que se presenta es el de genitales, principalmente en aquellos que no se encuentran esterilizados, ya sean hembras o machos. En las conejas cabe un 85% de probabilidad de que lo padezcan después de los tres años, mientras que en los conejos las cifras se elevan al 96% después de los 5 años.

4.-Coccidiosis

/media/top5/ING19043315273jpg.jpg

Esta es una de las enfermedades que causa más muertes en los conejos. Se trata de microorganismos que atacan el estómago y el colon cuando hay una baja de defensas o mucho estrés. Presentan trastornos digestivos, exceso de gases y diarrea continua.

5.-Tularemia

/media/top5/ING19043318501jpg.jpg

Se trata de una enfermedad bacteriana muy grave debido a que el único síntoma que presentan es la falta de apetito. De no comer, el conejo podría morir entre el segundo y cuarto día a partir de que se presenta la enfermedad. Sólo se puede identificar por medio de pruebas de laboratorio, no es posible hacerlo en una consulta rutinaria.

La tularemia está vinculada a las pulgas y los ácaros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...