20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden empresarios a autoridades no confiarse

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El fiscal Gerardo Márquez Guevara se reunió con empresarios en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a invitación del Consejo de Seguridad que preside Sergio García López.

Les mostró las cifras relacionadas con la incidencia delictiva que se registra actualmente, así como las acciones de coordinación entre el Mando Especial de La Laguna, con otras dependencias estatales y el municipio, lo que ha permitido mantener con cifras bajas los delitos del fuero común, principalmente.

Con relación a las estadísticas del primero de enero al 31 de julio, se observa un incremento en algunos de los delitos como es el homicidio doloso que son 69 casos contra los 68 que se tuvieron el año anterior en el mismo lapso.

De los 209 casos registrados como homicidio doloso en la entidad, el 47 por ciento se encuentran ya resueltos, fue la información del fiscal.

En el caso de los robos a casa-habitación, dijo que han bajado un 5 por ciento.

Respecto a los más recientes robos de vehículos estacionados, ahora más que los de modelo reciente y en marcha, precisó que ya se cuenta con un grupo especializado trabajando.

Márquez Guevara reiteró el trabajo que se realiza para contener el tema de la seguridad en todo el Estado, pese a los constantes embates de la delincuencia organizada por entrar a Coahuila.

Según Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, los empresarios nos mostramos confiados respecto a las cifras de incidencia delictiva mostradas por el fiscal.

"Pero le pedimos no confiarse en los operativos y estrategias".

A decir de Cuerda Serna, "se ha logrado mucho avance en el tema de la seguridad, en que los sectores productivos estemos tranquilos y trabajando, además de que podamos salir a la calle, como para descuidarse y bajar la guardia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...