Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Central Eléctrica Lerdo

Solicita PRD investigar supuesto soborno

El documento fue girado ayer por la coordinación del PRD en Lerdo a la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El documento fue girado ayer por la coordinación del PRD en Lerdo a la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo solicitó ayer a la Contraloría Municipal que abra una investigación respecto a un supuesto soborno, que involucra a una empresa generadora de energía eléctrica y a regidores del Ayuntamiento.

Esto se da luego de una polémica que se desató porque primero, la mayoría de los ediles de la Comisión de Obras Públicas, había votado en contra el dictamen, pero días después, la resolución se puso a consideración del Cabildo, quien finalmente autorizó el uso de suelo e infraestructura para la instalación de una central de generación de energía eléctrica en predios de los ejidos El Rayo y León Guzmán.

José Antonio Valenzuela Hernández, coordinador municipal de dicho partido político, expuso en el oficio dirigido al contralor Ricardo Olivares Porras que:

"Se habla que esta administración autorizó la instalación, a pesar que la mayoría de los regidores que conforman la Comisión de Obras Públicas negara dicho permiso y se dice que existe un dictamen de Protección Civil, en la cual dice que dicha zona, donde la empresa pretende construir la planta de generación de electricidad, es considerada zona de alto riesgo".

Además de pedir que se inice una investigación, el PRD también solicitó que se les informe si dicha compañía cumplió o no con todos y cada uno de los permisos municipales, estatales y federales.

"Sorpresivamente lo sometieron a consideración sin cubrir los requerimientos que marca la ley. Ya después se filtró que algunos regidores recibieron un recurso económico como gratitud a ese 'favorcito'", aseguró el dirigente del PRD en el Municipio.

Se trata de la empresa Ema Power Región A,S. de R.L. de C.V. y el proyecto consta de una central eléctrica de combustión interna con capacidad de 200 MW (megavatios).

Según la empresa, el proyecto traería algunos beneficios como abastecimiento a la red eléctrica, generación de empleos e impacto social positivo en comunidades.

El proyecto, recientemente fue celebrado por los Empresarios Lerdendeses, A.C. (ELAC), quienes comentaron que con este proyecto se abre la puerta para la generación de más empleos en la región Lagunera y especialmente para el municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Central Eléctrica Lerdo ejido El Rayo ejido León Guzmán PRD Sobornos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El documento fue girado ayer por la coordinación del PRD en Lerdo a la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx