Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Señala prioridades aspirante a líder sindical

De resultar favorecidos, desde el sindicato, buscarán apoyar la apertura del nuevo hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

De resultar favorecidos, desde el sindicato, buscarán apoyar la apertura del nuevo hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Colaborar con las autoridades para la apertura del Hospital de Especialidades con Oncología y buscar la seguridad social para trabajadores de la Secretaría Salud que no cuentan con este servicio, debe ser una prioridad para la próxima mesa directiva de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, considera Luis Bañuelos, exdirector del Hospital General y aspirante a la dirigencia sindical.

Bañuelos fue gestor importante en la construcción del nuevo edificio, por lo que en este sentido comentó: "Tenemos que cristalizar ese proyecto, tengo entendido que el Hospital ya está construido totalmente, ya hay gran parte del equipamiento, vamos a colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes para abrir ese hospital que ya es una necesidad muy sentida, tanto para el trabajador, como para la ciudadanía", dijo.

Expuso que otra de las problemáticas que han palpado es que, contradictoriamente, hay trabajadores en los Hospitales que no cuentan con seguridad social.

"Ahorita actualmente hay varios compañeros con contratos de cuotas de recuperación, con contratos estatales, que están laborando en los diferentes Hospitales y Centros de Salud, tienen hasta cuatro, seis y siete años, y no han alcanzado su regulación. Al alcanzar su regularización van a tener una seguridad laboral, mejor ingreso salarial y prestaciones, sobre todo seguridad social".

La elección para la renovación de la mesa directiva del Comité Sindical se llevará a cabo el próximo martes 27 de agosto.

Luis Bañuelos es exdirector del Hospital General y actualmente encabeza la planilla dorada.

En total son cinco planillas las que competirán, una de ellas es encabezada por el actual líder sindical, Jesús Fernando del Rivero Ibarra.

El proceso se da mientras que el Hospital General de Gómez Palacio labora bajo protesta, debido a presuntas irregularidades en la entrega de plazas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sección 188 Luis Bañuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De resultar favorecidos, desde el sindicato, buscarán apoyar la apertura del nuevo hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1610571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx