Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se podría sancionar a Prosa: Banxico

De encontrarse elementos de incumplimiento en los planes de continuidad de Prosa, Banco de México (Banxico), procederá a sancionarlo. (AGENCIAS)

De encontrarse elementos de incumplimiento en los planes de continuidad de Prosa, Banco de México (Banxico), procederá a sancionarlo. (AGENCIAS)

AGENCIAS

De encontrarse elementos de incumplimiento en los planes de continuidad de Prosa, Banco de México (Banxico), procederá a sancionarlo, dijo el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

"Sobre el episodio de interrupción de Prosa, estamos versando sobre un tema de continuidad operativa; como es natural en este proceso, requiere de una revisión que corre en curso, cuando se termine se hará un recuento y se procederá en caso de encontrar incumplimiento a las disposiciones, se abrirá en su caso un expediente que apuntará a las sanciones", señaló.

En conferencia de prensa en el marco del seminario Sistemas de Pagos y Nuevas Tecnologías, explicó que primero se va a identificar los acontecimientos y las causas que dieran lugar a la interrupción de operaciones que afectaron a millones de usuarios de tarjetas de crédito y débito.

Estableció que si bien puede haber imponderables y episodios que puedan afectar la operación, no obstante empresas como Prosa, deben contar con planes de continuidad operativa para tratar de minimizar los daños a los usuarios de los medios de pago.

Comentó que Banxico está viendo cuáles han sido las dificultades, los daños, y con base en los resultados de esa revisión, se determinará si habrá sanciones.

Precisó que existe la circular 4/2014 emitida por Banxico mediante la cual, se establece la regulación a las empresas que funcionan como cámaras de compensación como Prosa.

En dicha circular, se menciona una serie de elementos y normatividad para la operación y planes de continuidad operativa.

AFECTACIONES

Por otra parte, entre 30 % y 35 % de las ventas con Mercado Pago se vieron afectadas por la falla de Prosa del sábado 10 de agosto, dijo David Geisen, CEO de Mercado Libre México. "Alrededor del 30 % y 35 % de los intentos de ventas fueron afectados el sábado entre las 11 de la mañana y las ocho de la noche".

Geisen explicó que cuentan con varios canales para realizar las transacciones de pago, sin embargo, reconoció que sí hubo un impacto.

30

POR CIENTO

de las ventas con

Mercado Pago se

vieron afectadas por

la falla de Prosa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Prosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De encontrarse elementos de incumplimiento en los planes de continuidad de Prosa, Banco de México (Banxico), procederá a sancionarlo. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1610546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx