17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Incumplen empresas en impacto ambiental

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, abrió seis expedientes contra empresas de la región que han incumplido con los estudios de impacto ambiental y con los planes de manejo, además de que algunas no cuentan con sus permisos anuales.

Raúl Villegas Morales, titular de la citada dependencia, dijo que no es un asunto de recaudación y aclaró que hasta el momento las irregularidades que presentan estas compañías no han generado impactos negativos al medio ambiente.

Se trata de empresas ubicadas en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo, que se dedican al manejo del mármol y a la trituración de piedra, además de la concentración de pinturas y otras empresas que apenas se están instalando.

"Nosotros no queremos hacernos de recurso económico a través de las multas, queremos que la mayor parte de las empresas estén reguladas. Se les dan quince días para subsanar y luego ellos pueden revocar la multa si es que hay una sanción, si ellos ya cumplieron con toda la norma se les elimina la multa", señaló el funcionario.

Villegas Morales mencionó que las multas van desde los 4 a los 200 mil pesos, dependiendo de la irregularidad.

En julio de este año, El Siglo de Torreón también informó que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Lerdo había recibido alrededor de seis denuncias ciudadanas contra empresas contaminantes.

Los habitantes se quejaron de que estos establecimientos alteraban la tranquilidad y calidad del aire con la emanación de solventes, con la elaboración de chapopote y con algunas marmoleras que sueltan polvillo. En estos casos, el Ayuntamiento les dio un plazo de entre 8 y 30 días para poder subsanar las observaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...