Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se pronuncian activistas por un aborto legal y seguro

Luchan activistas en La Laguna por que el aborto sea seguro, legal y un derecho de las mujeres. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Luchan activistas en La Laguna por que el aborto sea seguro, legal y un derecho de las mujeres. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a ser un tema de salud pública, activistas siguen luchando para que en la región el aborto sea seguro, legal y un derecho para las mujeres.

Laura Hernández Esquivel, activista y acompañante, reconoció que a nivel municipal no se habla del tema debido a que es un partido conservador y prefieren omitir su discusión con colectivos.

Indicó que de manera reciente realizaron un movimiento denominado Pañuelazo en Todo México, en donde tuvo una buena respuesta a nivel nacional y en la ciudad, asistiendo en la Plaza Mayor cerca de 200 personas.

Explicó que durante estas manifestaciones a favor del aborto realizaron un pronunciamiento nacional, cuyo objetivo es visibilizar que hace un año las hermanas argentinas iniciaron el movimiento de la Marea Verde tras darse un proceso de legalización del aborto en ese país.

Dijo que en México se busca hacer visible la legalización del aborto, sobre todo porque fue una propuesta fuerte que se hizo por parte del gobierno debido al interés que existe, pero que aún no hay una acción concreta.

"Es un tema de interés de salud pública y un derecho para las mujeres".

Mencionó que su postura como activista sigue siendo el promover un aborto seguro y legal y que es un derecho de las mujeres.

Destacó Hernández Esquivel que es una necesidad hablar sobre el tema ya que es un problema de salud pública. Aseguró que todas las muertes maternas son debido a la omisión e indiferencia de las autoridades, por lo que afirmó que "todo lo que ocurra negativo es prevenible".

Dijo que se han realizado actividades en donde se dan testimonios de cuentos de abortos inseguros, en donde las niñas hablan sobre el tema y la concepción que tienen de su cuerpo.

Lamentó que el gobierno municipal tenga una postura clara por ser un partido conservador, pero, comentó que no por ello el problema no exista en la sociedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aborto Aborto Legal legalizacion del aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luchan activistas en La Laguna por que el aborto sea seguro, legal y un derecho de las mujeres. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1610534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx