Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obtienen licencia para rescate de iglesia

Ya solo se encuentran a la espera de la llegada de recursos federales

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Obras Públicas de Torreón informó durante el lunes que ya se cuenta con la licencia correspondiente de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que están por realizarse obras de remodelación en el templo del Perpetuo Socorro de la zona Centro.

Tomás Galván, titular de la oficina municipal, señaló que el trámite oficial para obtener la licencia de obras se obtuvo ya en días pasados, por lo que solamente se encuentran a la espera de la llegada de los recursos federales para iniciar formalmente con los trabajos de rescate del edificio.

"Oficialmente ya tenemos la licencia y solamente nos resta pues comenzar con los trabajos, es un tiempo que no debe ser mayor a unos días, en ese sentido pues estamos listos para comenzar con el proyecto", dijo Galván.

Desconocen obras en iglesia del Perpetuo Socorro

VER MÁS Desconocen obras en iglesia del Perpetuo Socorro

Cabe señalar que esta misma semana el Municipio de Torreón informó que se iniciará con el rescate del templo del Perpetuo Socorro a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremoba), en el cual se invertirán más de 2 millones de pesos con participación federal, municipal y privada.

Galván Camacho precisó además que el proyecto contempla el reemplazo de piezas de cantería, limpieza y aplicación de nueva pintura en todo el edificio, además de la colocación de mallas protectoras contra las aves.

Para la realización de tales obras se contará también con la supervisión permanente del propio INAH, mismo que estará a cargo de revisar que se respeten las condiciones de arquitectura y decoración que otorgan valor histórico al inmueble, ya que se encuentra dentro del Catálogo de Edificios Históricos de la ciudad.

"El resultado va a ser muy positivo seguramente, es un edificio que necesitaba este trabajo de remodelación", señaló Galván.

El titular de Obras Públicas municipales anticipó que dentro de las propuestas que hicieron para el Foremoba de este año estaba una restauración de la Casa del Cerro y detalles de la Casa Mudéjar, de lo cual también se encuentran a la espera de alguna respuesta formal en las próximas semanas.

Rescate

Alistan obra de rehabilitación en el templo del Perpetuo Socorro de la zona Centro de Torreón.

*El proyecto es posible por el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremboa).

*Se invertirán 2 millones 645 mil pesos entre autoridades federales, municipales e inversión privada.

*Trabajos iniciarán en los próximos días y se cuenta ya con la licencia oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Informaron autoridades que se iniciará la obra de remodelación de la iglesia del Perpetuo Socorro en la zona Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informaron autoridades que se iniciará la obra de remodelación de la iglesia del Perpetuo Socorro en la zona Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Perpetuo Socorro Iglesia del Perpetuo Socorro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informaron autoridades que se iniciará la obra de remodelación de la iglesia del Perpetuo Socorro en la zona Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx