Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

sacerdotes pederatas

Solicitarán extradición de sacerdote preso en México

El cura contaba con una orden internacional de captura con fines de extradición. (ARCHIVO)

El cura contaba con una orden internacional de captura con fines de extradición. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Costa Rica anunció que iniciará los trámites para la extradición desde México del sacerdote católico costarricense Mauricio Antonio Víquez Lizano, sospechoso de cometer delitos sexuales en contra de menores de edad y capturado este domingo en la localidad mexicana de Santo Domingo de San Nicolás de los Garza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una policía técnica adscrita al Poder Judicial de Costa Rica, informó que "la ubicación del sujeto se realizó mediante una ardua investigación de ingeniería social y otras técnicas muy avanzadas de investigación informática" ejecutada por investigadores de su Sección de Delitos Informáticos.

"En este momento se están realizando las coordinaciones y trámites legales correspondientes para traer al país al requerido", reportó, al detallar que "para la labor de extradición del sospechoso se contará con la colaboración de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) del Ministerio Público (Fiscalía General) de Costa Rica".

El proceso será regido por el Tratado de Extradición y Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal firmado por los gobiernos de Costa Rica y México en 1989.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR), de México, informó el domingo que, en coordinación con la Policía Federal, arrestó al sacerdote Víquez con fines de extradición internacional.

Nacido el 9 de mayo de 1964 (hoy con 55 años) en Costa Rica, Víquez fue detenido "por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de abuso sexual, violación calificada y corrupción agravada en contra de un menor de edad", informó la FGR.

La oficina en Costa Rica de la Policía Internacional (Interpol) emitió el 20 de febrero de 2019 una notificación roja en contra del sacerdote, agregó, al subrayar que "el extraditable es requerido para ser procesado" por el Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de la capital costarricense, puntualizó.

Leer más de Internacional

Escrito en: sacerdotes pederatas pederastia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cura contaba con una orden internacional de captura con fines de extradición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx