Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empresarios aprueban reintegración de bono

Fue en la sesión del sábado pasado, que se acordó reintegrar el recurso otorgado el 17 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue en la sesión del sábado pasado, que se acordó reintegrar el recurso otorgado el 17 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Como una buena decisión, calificó el presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, Óscar Alberto Ávila Alfaro, el que los miembros del Cabildo haya acordado el reintegrar el recurso que se habían aprobado como compensación por temporada vacacional, que costó al erario público cerca de 500 mil pesos.

"Yo creo que hicieron un análisis y se dieron cuenta que estaba mal aplicado", dijo Ávila Alfaro.

Como se informó, fue el 17 de julio que los miembros del Cabildo en sesión a puerta cerrada y sin transmisión en vivo a través de su perfil de Facebook, se aprobaron una compensación correspondiente a 15 días de su sueldo, no solo para ellos, sino también para el Secretario del Ayuntamiento, Contralor y Tesorero.

La propuesta que fue aprobada por mayoría, sin embargo, los regidores de Morena, Azalea Huitrón y Marco Beltrán se negaron.

Fue apenas en la sesión ordinaria de este sábado 17, que el regidor José Luis Montes Jasso propuso que "para tranquilidad de la ciudadanía", regresaría el recurso a las arcas del municipio, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

De acuerdo con el empresario, la primera propuesta hecha por el alcalde Horacio Piña dentro de los puntos generales de la sesión del 17 de julio, "no fue una buena decisión".

Y es que mencionó que existen prioridades en las que se pudieron haber aplicado los recursos de casi 500 mil pesos, como lo es en los servicios de agua y drenaje, "que mucha falta le hace al municipio", dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

Comentó que además de haberse adjudicado tal compensación, la forma en la que se hizo fue lo que verdaderamente enojó a la ciudadanía.

"De hecho es la primera vez que hemos sabido que se dan un bono de vacaciones…. En Cabildos pasados no que yo me acuerde", comentó Ávila Alfaro.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bonos Cabildo Matamoros bono vacacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue en la sesión del sábado pasado, que se acordó reintegrar el recurso otorgado el 17 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx