Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Últimas series en el Revolución

Laguna se mide hoy a Monclova, y el fin de semana a los Rieleros

El estadounidense Michael Choice (35) ha brillado en la ofensiva de los Algodoneros. (CORTESÍA)

El estadounidense Michael Choice (35) ha brillado en la ofensiva de los Algodoneros. (CORTESÍA)

Humberto Vázquez Frayre Agustín Pérez Brunet

En plena recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Algodoneros del Unión Laguna, jugarán la última semana en casa, dos series que prometen grandes emociones.

Y es que en primera instancia, los Guindas recibirán a partir de hoy a los Acereros del Norte. El viernes descansarán y a partir del sábado en doble cartelera, enfrentarán en el Estadio de la Revolución a los Rieleros de Aguascalientes.

Para el choque de hoy que arrancará en punto de las 19:30 horas, estará por los laguneros en la loma de los disparos, el dominicano Frankie de la Cruz (6-5, 4.88 ERA), en tanto que por la novena de Monclova, el norteamericano Spencer Jones (3-0, 5.14 ERA).

Juan Macías (1-6; 8.23 ERA) sería el abridor de Algodoneros mañana, mientras que el estadounidense David Kubiak (2-0; 6.00 ERA) saltaría a la lomita de los disparos el jueves, en el último de la serie.

DESTACAN

Michael Choice ha sido un gran refuerzo para los Algodoneros en la segunda vuelta, el estadounidense brilla en la ofensiva Guinda con .390 de porcentaje de bateo, y es segundo con 11 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas, en 43 juegos que ha disputado con el equipo.

Roger Bernadina también ha lucido con .374 de porcentaje, mientras que el venezolano Niuman Romero se ha mantenido constante durante toda la campaña y es tercer lugar en el equipo con .334 y está empatado en el cuarto puesto con 44 carreras remolcadas.

El sinaloense Missael Rivera es el máximo productor del Unión Laguna, con 62 carreras impulsadas, gracias también a sus 13 cuadrangulares. Francisco Ferreiro por su parte, suma 68 rayitas anotadas.

En cuanto al pitcheo se refiere, el abridor Frankie de la Cruz se metió en el Top-15 de efectividad en la LMB con 4.88, mientras que Román Peña Zonta sigue teniendo buenas actuaciones como relevista y registra una buena efectividad de 2.98.

En la segunda vuelta, los Algodoneros van últimos en la Zona Norte con registro de 16 triunfos y 34 derrotas. Está un juego detrás de los Generales de Durango (17-33).

ACEREROS PODEROSOS

Respecto a los Acereros, a nueve juegos de que concluya la campaña regular, se ubican líderes en el standing global, pero apenas con uno de ventaja sobre los Toros de Tijuana y a dos, de los campeones Sultanes de Monterrey.

Francisco Peguero de República Dominicana, es el mejor en el plato de la LMB con un porcentaje de .389, mientras que el californiano Chris Carter lidera la Liga con 46 vuelacercas, además de 114 carreras impulsadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Michael Choice (35) ha brillado en la ofensiva de los Algodoneros. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1610497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx