Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No desistirán de acciones contra conductores de apps

Mantienen acciones de vigilancia en el transporte vía App. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantienen acciones de vigilancia en el transporte vía App. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón informó que no desistirán en acciones contra los conductores de plataformas digitales que no cuenten con permiso municipal.

Así lo dijo el titular de la oficina Héctor Javier Rivera, quien indicó que se trata de decomisos vehiculares y sanciones económicas que se llevan a cabo en operativos y supervisiones en paseos públicos principalmente.

El funcionario dijo que, por ejemplo en el caso de la plataforma Uber, han decomisado unos 350 vehículos en la ciudad en lo que va de este 2019, principalmente por la falta de dicho permiso municipal o por llevar a cabo cobros en efectivo.

Rivera dijo que únicamente se pueden admitir a nivel municipal los cobros con tarjeta, ya que de cada viaje se destina un porcentaje para la autoridad municipal y otro más para la autoridad estatal.

"No se trata tampoco de una cacería concreta contra alguien, finalmente se sale a la calle y lo que esté haciendo servicio de transporte público pues se tiene que regular, en este caso pues si no cuentan con el permiso se les tiene que detener el vehículo y aplicar una sanción, ya están avisados".

Respecto a la plataforma DiDi, Rivera dijo que aún no han tramitado el permiso municipal, esto a pesar de que han estado anunciado su llegada al municipio en las últimas semanas.

Llamó a sus representantes a tener un acercamiento y evitarse situaciones negativas con las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Didi taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantienen acciones de vigilancia en el transporte vía App. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx