19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

'Pérdida de empleos, por decisiones nacionales'

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La pérdida de empleos en Durango es consecuencia de decisiones nacionales, señaló Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Este problema se refleja más, comentó el empresario, en estados que dependen mucho de la inversión de obra púbica federal, como es el caso de Durango.

Además de que la entidad no es favorecida con recursos públicos, tampoco es favorecida con su ubicación geográfica y no se consolidan sus vías de comunicación.

"Todo esto afecta y nos aísla de lo poco que existe de economía en el país y nos deja en plena desventaja", señaló el presidente del CCE.

Incluso comentó que en la pasada visita de la Secretaria de Economía, cuando los empresarios esperaban un aliciente y que hubiera compromisos para Durango en materia económica, la funcionaria se fue sin compromiso alguno.

La titular de la Secretaría de la Economía no se comprometió, comentó Mijares Salum, porque ella no puede tomar las decisiones por sí sola, "cuando las decisiones se centralizan en una sola persona, eso afecta a México", acotó el dirigente empresarial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...