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Gómez Palacio y Lerdo

Van 12 dependencias recibidas en proceso

Ayer se inició entrega -recepción en Sideapa, misma que se estima podría tardar tres días

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:29 am

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Cuauhtémoc Estrella González, coordinador general del proceso de entrega-recepción por parte de la alcaldesa electa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que se han recibido ya 12 dependencias, de 49 que hay en la presidencia municipal, que abarcan a un total de 96 unidades administrativas.

"Vamos bien, llegamos a un buen entendimiento con la administración actual, con el contralor, ajustamos algunos horarios y días a petición nuestra, según lo que consideramos que necesitamos, por el tamaño de la dependencia", comentó, "Sideapa, por ejemplo, es uno de ellos, Tesorería es otro, de las principales, por la importancia y el tamaño de la dependencia".

Ayer arrancó la entrega-recepción en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), misma que se estima podría tomar hasta tres días debido a la gran cantidad de información que se debe recibir, así como los inventarios de los materiales y equipos que deja la administración en funciones.

"No ha habido ningún problema, ha habido comentarios, como en cualquiera de estas actividades de entrega-recepción, como tipo observaciones, las asentamos nada más en los documentos", explicó.

Estrella González dijo que la toma de protesta de la alcaldesa electa será el día 31 de agosto a las 11:00 horas y a partir de las 00:00 horas del día siguiente comenzará a fungir como presidenta municipal en funciones.

El coordinador dijo que en cada unidad administrativa se asignó personal del equipo de transición, dos personas por parte de presidencia, que son, uno de Contraloría y el funcionario público que entregará el departamento específico. Señaló que hay un formato en la Ley de Entrega-Recepción, en el que se basan para realizar la entrega de los documentos o bienes.

Refirió que, una vez que concluya este proceso, el próximo 31 de agosto, se tendrán 30 días hábiles para hacer cualquier señalamiento o detectar anomalías. En caso de que así fuera, se llamaría al responsable de la unidad para la aclaración correspondiente, informó Estrella.

Señaló que se hará una revisión al 100 por ciento de los informes que presente cada dependencia y que posteriormente se harán las observaciones y señalamientos pertinentes, en forma pública para que los conozca la ciudadanía.

En las oficinas del Sideapa de Gómez Palacio, el proceso se realizó a puerta cerrada y la entrada estuvo restringida.

Aunque este medio de comunicación esperó por más de una hora para ingresar, no se le dio el acceso a la oficina.

Agenda

En proceso:

* Seguirá la entrega de Sideapa en los próximos dos días.

* La Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciará el proceso el viernes de la presente semana.

* El lunes de la próxima semana corresponderá a la Tesorería Municipal.

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