La i Laguna

Preocupan las cifras de feminicidios en La Laguna de Coahuila

En ocho meses se superan los del 2018

LA I LAGUNA

"Invitamos a la Fiscalía para que tenga un poquito más de investigación en casos de feminicidios", dijo Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila.

De acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer por el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez, durante el 2018 se registraron 12 feminicidios, cifra que ya fue rebasada en los ocho meses transcurridos del 2019, donde ya suman 10 en Torreón y cuatro más en los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero; son 19 en todo el estado.

Estas cifras son las que mantienen preocupada a las autoridades, por lo menos así se dio a conocer durante la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana que se llevó acabo ayer en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMIC) Laguna.

"El tema de los feminicidios sin duda es algo que nos tiene muy preocupados, y por ello ya estamos realizando un análisis en coordinación con el Centro de Justicia Para La Mujer, a fin de conocer cada uno de los casos y cómo afecta a cada familia, y de esta manera comenzar con los planes de prevención" dijo Márquez.

El titular agregó que los 12 casos de feminicidios registrados durante el 2018, fueron resueltos en su totalidad, y que los 19 contabilizados en este 2019, van 18.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1610453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx