17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Millennials prefieren comprar casa en lugar de rentarla

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

Los millennials prefieren comprar una casa que rentarla, de acuerdo con datos arrojados por el motor de búsqueda del sitio inmobiliario Propiedades.com

De los jóvenes adultos de entre 18 y 34 años, 55.37% busca casas en internet para adquirir una, mientras que 19% busca rentar. Por su parte, de los millennials que se inclinan por los departamentos, 17% prefiere rentarlos y sólo 8.5% tiene la intención de hacerse de uno propio, informó el portal.

Este segmento de la población se orienta a la búsqueda de mejores viviendas y cambia de forma recurrente de empleo, es por ello que hay una gran movilidad de residencias en todo el país por buscar mejores inmuebles o por cambios de empleo, mencionó Leonardo González, analista de la plataforma.

Sin embargo, de acuerdo con Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, aunque los millennials quieren comprar, los costos son muy altos y además no siempre pueden comprometerse con el pago de las hipotecas.

Los lugares más buscados para adquirir un inmueble son Monterrey, Zapopan y Querétaro, a pesar de no ser ciudades que ofrecen esquemas flexibles para residentes jóvenes, ni cuentan con los precios más económicos para la compra de una vivienda.

En la ciudad de Monterrey el costo aproximado de una casa es de 6 millones de pesos, mientras que la renta alcanza 16 mil 500 pesos mensuales. Los departamentos tienen un costo de 3 millones 500 mil pesos, y la renta es de 18 mil.

Zapopan tiene casas que cuestan 3 millones 700 mil pesos, o bien, casas rentadas en 15 mil 500 pesos al mes. El costo de los departamentos también es de 3 millones 700 mil, pero su renta es de 17 mil.

Por su parte, en Querétaro el precio de una vivienda propia es de 3 millones 300 mil pesos y el de un departamento es de 2 millones 800 mil, mientras que el costo mensual del alquiler en ambos casos es de 16 mil pesos aproximadamente.

Según González, existen zonas con un perfil habitacional que además de ser accesibles a las redes de transporte y contar con una gran cantidad de puntos de interés o para realizar actividades complementarias, se adaptan al presupuesto de los jóvenes.

Las ciudades de Puebla, Mérida y León cuentan con estas características y ofertan casas y departamentos a precios mucho más accesibles.

En Puebla el costo de una casa es de 2 millones 200 mil pesos y la renta alcanza 13 mil pesos. Para adquirir un departamento en esta ciudad el costo es de un millón 900 mil pesos, y el alquiler de 11 mil.

La ciudad de Mérida oferta viviendas en 2 millones 400 mil pesos, pero si se quiere rentar el costo llega a 13 mil 500 pesos. El precio de los departamentos es de un millón 900 mil pesos, y la renta de 10 mil.

León tiene casas con un costo de 2 millones 600 mil pesos, pero con el monto de alquiler más barato, de 12 mil 700. Asimismo, los departamentos en esta ciudad son los más económicos, ya que tienen un costo de un millón 800 mil, pero el precio de renta alcanza 13 mil 500.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...