Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trasladarán a Guadalajara cuerpos de empleados asesinados en QR

El 3 de agosto salieron a pasear a las playas de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, que está conurbada con Cancún. Ahí desaparecieron. (ESPECIAL)

El 3 de agosto salieron a pasear a las playas de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, que está conurbada con Cancún. Ahí desaparecieron. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Los cuerpos de tres empleados de la sucursal de una empresa de servicios funerarios, ubicada en Cancún, quienes desaparecieron el 3 de agosto y fueron hallados el sábado pasado en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres, serán trasladados esta noche a Guadalajara, Jalisco, informaron sus familiares.

Juan Manuel González Verdín, Ari Fernando Chávez Manzano y Juan Luis Gómez Robles eran empleados de la compañía que abrió una sucursal en esta ciudad, hace dos años. Fueron seleccionados para brindar capacitación a sus compañeros en esta sede, debido a su profesionalismo y buen desempeño.

El 3 de agosto salieron a pasear a las playas de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, que está conurbada con Cancún. Ahí desaparecieron.

Después de varías búsquedas por parte de familiares y compañeros, así como de autoridades locales y federales, el 17 de agosto sus cuerpos fueron encontrados, semisepultados a 300 metros de la zona de playa en donde estaban conviviendo y nadando, del otro lado del camino de acceso al sitio, en un área verde frente al restaurante de "Cabañas Playa Blanca", de acuerdo con Juan Manuel, uno de los familiares.

En entrevista con El Universal, indicó que le fue informado que al menos uno de los tres cadáveres presenta signos de tortura y todos tienen el tiro de gracia. Fueron reconocidos por los tatuajes hechos en su espalda; uno de ellos de un cristo y otro se había tatuado el nombre de sus hijos.

Enrique, otro de los familiares de las víctimas, manifestó que probablemente fueron confundidos con otro tipo de personas, relacionadas con grupos de la delincuencia organizada y asesinados por error.

"No hay otra explicación, ellos no eran malas personas, ni se dedicaban a nada indebido; vinieron a trabajar y eso hacían, sin meterse en problemas, ni con nadie", subrayó.

Alberto agregó que aunque en el fondo sabían que no los encontrarían vivos, se empeñaron en buscarles hasta el final, pese a su propia pena, pero ahora la tarea será comunicarlo personalmente a sus esposas, hijas e hijos.

Juan Manuel, Enrique y Alberto retornaron a Guadalajara, Jalisco, anoche en el vuelo de las 21:30 horas. El primero informó que la empresa para la cual trabajaban las víctimas se encargaría hoy del envío de los cuerpos.

"Aún no pueden enviar a nuestros familiares, porque siguen con la tramitología en Chetumal; la funeraria espera poder enviar los cuerpos a Guadalajara, hoy a las 7 de la noche", comentó Juan Manuel.

En un breve comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la identidad de los cuerpos.

Leer más de Nacional

Escrito en: cuerpos empleados violencia Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 3 de agosto salieron a pasear a las playas de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, que está conurbada con Cancún. Ahí desaparecieron. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1610372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx