15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Obtienen licencia de INAH para obras en templo de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 7:58 pm

Enlace copiado

La dirección de Obras Públicas de Torreón informó hoy lunes que ya se cuenta con la licencia correspondiente de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que están por realizarse obras de remodelación en el templo del Perpetuo Socorro de la zona Centro.

Tomás Galván, titular de la oficina municipal, señaló que el trámite oficial para obtener la licencia de obras se obtuvo ya en días pasados, por lo que solamente se encuentran a la espera de la llegada de los recursos federales para iniciar formalmente con los trabajos de rescate del edificio.

"Oficialmente ya tenemos la licencia y solamente nos resta pues comenzar con los trabajos, es un tiempo que no debe ser mayor a unos días, en ese sentido pues estamos listos para comenzar con el proyecto", dijo Galván.

Cabe señalar que esta misma semana el municipio de Torreón informó que se iniciará con el rescate del templo del Perpetuo Socorro a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA), en el cual se invertirán más de 2 millones de pesos con participación federal, municipal y privada.

Galván Camacho precisó además que el proyecto contempla el reemplazo de piezas de cantería, limpieza y aplicación de nueva pintura en todo el edificio, además de la colocación de mallas protectoras contra las aves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...