Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Carlos Ahumada

Rechaza AMLO venganza contra Carlos Ahumada

Tras el breve arresto del empresario en Argentina

'No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie', dijo. (ARCHIVO)

'No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie', dijo. (ARCHIVO)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados "videoescándalos".

"No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie", dijo en su conferencia de prensa matutina, luego del breve arresto de Ahumada el fin de semana en Argentina.

Además, el presidente pidió que todos los que le hicieron daño en el pasado, deben ser tratados con respeto, sin parcialidad y sin represalias.

Incluso detalló que en la reunión de seguridad de hoy por la mañana, pidió, "con todo respeto, a las instancias judiciales, que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva".

"Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar. Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie.

"No tiene por qué haber parcialidad, represalias, digo esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada. Él mismo confesó en su momento, es de dominio público porque hay hasta un video de Canal 6 de julio, hizo un reportaje y él mismo confesó que se reunió con (Carlos) Salinas y Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme. Eso no es una invención", subrayó.

Aclaró que no tiene ningún propósito de vengarse de nadie, "ni de Salinas, que no solo por eso nos afectó desde antes, todavía recuerdo que cuando ganó (Enrique) Peña, declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz".

Reiteró que el expresidente Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna, "pero nada de rencores, nada de venganza".

"Que si hay denuncias en curso que salgan todas pero sin distinción, porque hasta conviene que no haya rezagos, pero que sean todas, que no se vaya a caer en el error de actuar como antes, que solo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios, a los opositores, o a los que caían de la gracia del presidente o de los potentados", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: CARLOS AHUMADA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie', dijo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx