Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Kid Khan, una historia de disciplina y pasión

Los chicos laguneros tienen varios proyectos musicales

Los chicos laguneros tienen varios proyectos musicales. (ESPECIAL)

Los chicos laguneros tienen varios proyectos musicales. (ESPECIAL)

KARLA RODRÍGUEZ

Kid Khan es ahora el nombre de la banda que antiguamente se conocía como Vinylo. Integrada por Saúl Rendón, David Mercer y Jorge Luevano, antes hacían covers y tributos a bandas de rock y heavy metal bastante famosas; ahora, ya con años de experiencia y su primer EP en Spotify, recuerdan sus inicios en la música.

Saúl desde los ocho tocaba violín, hasta que llegó por casualidad al bajo eléctrico y a volverse cantante de la banda de rock de la escuela en la que los tres cursaban.

Jorge, en un principio se rehusaba a aprender guitarra, sin embargo, en un curso de música le tomó amor al que hoy en día es su instrumento. Después, intenta sacar canciones de rock hasta que compra una guitarra.

David empieza a tocar la batería cuando menos imaginó. En un curso de verano le sugieren que aprenda a usar tal instrumento ya que se notaba quye lo dominaba. Le fue agarrando amor poco a poco .

Los tres forman su banda a los 17 años. En su primera guerra de agrupaciones y también su presentación debut de lo que sería Vinylo, resultan ser ellos los ganadores y de ahí se percatan de que el proyecto funcionaría.

En 2012 laboran en un restaurante de hamburguesas en Calzada Colón donde trabajaba Jorge. Les pagaban con esos antojitos y duraron seis meses.

Durante ese tiempo, se creó gran parte de su "fanbase". Un día, el dueño de un bar por la avenida Ocampo los contactó para que ofrecieran un show en su establecimiento, preguntó por una cotización y les ofreció dinero por tocar en ese lugar.

La familia siempre estuvo al tanto de ellos hasta que pudieron ir solos a los bares, ser independientes y cuidarse de los riesgos que el tocar de noche implica.

El 2015 fue un año que definió mucho a la banda en la escena del rock y heavy metal en La Laguna. En ese entonces comenzaron a tocar en un bar ubicado en calle Mina, entre Juárez y Morelos, donde les pedían un repertorio más encaminado al hard rock y heavy metal, provocando que sacaran todo su potencial y pasión, convirtiéndolos en una banda energética.

Saltillo se volvió un punto esencial para lo que ahora es Kid Khan, ya que, por medio de un conocido, se enteraron del Northen Crew Battle, una guerra de bandas .

Son seleccionados a participar y son llamados a concursar logrando llegar a la gran final, cosa que, pese a que había estado muy reñido, sucedió. La siguiente semana volvieron para competir por la final, ganando el primer lugar en el concurso y así comenzó la historia de Kid Khan.

Durante esas semanas no hicieron otra cosa más que practicar, ya que ellos, al representar a Torreón en su ámbito, querían y quieren dar a las personas de otros estados que los escuchan la impresión de que en La Laguna hay talento.

La respuesta de las personas de otros sitios del país ha sido muy buena siendo bienvenidos y bastante aceptados en las ciudades en las que han cantado. Monterrey ha sido la que mejor los ha cobijado.

Kid Khan fue un nombre que tuvo que llegar a la banda por dos razones: porque para un proyecto de música original Vinylo no era el nombre más atractivo y por cuestiones legales, ya que ese nombre se encontraba registrado por una banda en Estado de México. Sin embargo, la gente lo ha tomado bien y se ha acostumbrado a esta nueva etapa.

El nombre refiere la dualidad. Por un lado, Kid es "niño" en inglés, el cual es inocente, inexperto, incluso algo torpe y por el otro está Khan, en referencia a Genghis Khan, un guerrero mongol, el cual es fuerte y violento.

"Definirse es limitarse", lo dijo David al momento de preguntar sobre el género de la banda, la cual se cataloga como alternativa porque de cierto modo ayuda a que no tenga que encasillarse en un estilo, ya que les gusta cambiar y hacer distintas variaciones en las rolas, con algo de progresivo por la experiencia y conocimiento que han tenido a lo largo de los años en la música.

El 30 de agosto, Kid Khan se presentará en un bar local. Tentativamente, del 7 al 9 de noviembre tendrán presentaciones en Torreón, Saltillo y Monterrey. Dentro de muy poco empezarán a grabar nuevo material, recién estrenaron el video del sencillo Quieras o no.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kid Khan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los chicos laguneros tienen varios proyectos musicales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1610220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx