Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insuficiente, número de inspectores viales

Solamente hay 20 personas que realizan ese trabajo en Vialidad y Movilidad Urbana

Admiten que personal y unidades de la dirección de Vialidad y movilidad Urbana de Torreón son insuficientes para las necesidades de todo el municipio; hay solo 20 trabajadores disponibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Admiten que personal y unidades de la dirección de Vialidad y movilidad Urbana de Torreón son insuficientes para las necesidades de todo el municipio; hay solo 20 trabajadores disponibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, admitió que actualmente tienen un "número insuficiente" de inspectores para su labor en campo, para todo el servicio en el municipio de Torreón hay un disponible de solo 20 personas contratadas para dicha labor.

El funcionario incluso dijo que de dicho número "no todos son para campo", pues también existen otras modalidades de supervisión de unidades del transporte público que realizan su labor de forma "virtual" o de forma administrativa.

Ante tal situación, pidió "paciencia" a la ciudadanía que realiza diversos reportes sobre situaciones de movilidad en Torreón, dijo que en la medida de lo posible se programan recorridos y abordajes derivados de los reportes, además de que el trabajo incluye también operativos en puntos estratégicos de la ciudad, tales como los bulevares de mayor tránsito, la calzada Colón y las afueras de los centros comerciales.

"Realmente son insuficientes (los inspectores), como todo, eso se refleja a veces en cuestión de transporte, por eso a veces decimos que bueno, tenemos que pedir un poquito de paciencia, pero tenemos incluso diez que andan en campo, cuatro que están más en el tema de inspector virtual que tenemos inspector a bordo e inspector virtual… en conjunto son veinte inspectores, que hacen entre el inspector virtual, inspector a bordo y los inspectores que andan en calle".

Dijo que el inspector "virtual" consiste en que se hacen revisiones de los aparatos geolocalizadores de los autobuses, cada dos horas se hacen revisiones del funcionamiento de las rutas, en caso de que alguna no cumpla con los recorridos estipulados se levanta un reporte y se comunican directamente con el concesionario; no obstante, ante el bajo número de elementos de inspección a su cargo, pidió a los ciudadanos hacer uso del recurso de la denuncia.

"Es por eso que siempre cuando les decimos que la ciudadanía denuncie cualquier queja, cualquier anomalía que se haya cometido, aunque haya pasado ya tiempo, podemos nosotros con esa información dar con la unidad que cometió esa falta, incluso con el operador del cual se estén quejando".

Respecto a los vehículos que tienen a su cargo para desempeñar las funciones de recorridos y atención a reportes, Rivera precisó que también se trata de una cantidad insuficiente, al tener solamente cuatro unidades disponibles.

"En Transporte tenemos cuatro vehículos, sí son pocos, realmente son pocos y pues esperamos que luego podamos contar con más, creo que pues también el trabajo que se está viendo ahorita en los puntos de revisión, digo tratamos de optimizar los recursos como todo, algunos de ellos como son los de inspector a bordo andan a bordo de los autobuses haciendo su trabajo y dejamos las unidades pues para los puntos más lejanos y que tengan que moverse con mayor facilidad".

Dijo que al margen de dicha situación de insuficiencia operativa, mantendrán sus acciones de vigilancia y con el apoyo de otras direcciones como Tránsito e Inspección y Verificación.

Faltan más

Reportan "bajo número" de inspectores de movilidad en Torreón.

*Son solo 20 personas las que se dedican a inspeccionar las unidades del transporte público en Torreón.

*De dicha cifra solo 10 inspectores son de campo.

*Cuentan también con solo 4 vehículos para la inspección de movilidad en la ciudad; afirman que se "optimizan" recursos con revisiones a bordo de las unidades.

*Buscarán que en el futuro existan mayores recursos humanos en la Dirección de Vialidad y Movilidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad y Movilidad Urbana inspectores viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Admiten que personal y unidades de la dirección de Vialidad y movilidad Urbana de Torreón son insuficientes para las necesidades de todo el municipio; hay solo 20 trabajadores disponibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx