Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

funcionarios Madero

'Tolerancia cero' en faltas administrativas

Alcalde de Madero dice que los funcionarios deben poner el ejemplo

El alcalde Jonathan Ávalos anunció que habrá tolerancia cero contra las faltas administrativas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

El alcalde Jonathan Ávalos anunció que habrá tolerancia cero contra las faltas administrativas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, anunció que hay tolerancia cero en faltas administrativas y llama a los funcionarios a poner el ejemplo.

Tal medida, es el resultado de la serie de llamadas que ha recibido por parte de funcionarios municipales e incluso de su propia familia, solicitando ayuda para sacar a familiares de la cárcel municipal tras cometer faltas administrativas.

"No es una cacería de brujas", recalcó el edil de esta ciudad.

También comentó: "Me han estado hablando muchos funcionarios diciendo: es que metieron a mi sobrino y les pregunto qué andaba haciendo el angelito, no pues andaba tomando en la calle... Yo creo que lógicamente tiene que ser multado o llevado a que haga servicio comunitario", dijo Ávalos.

Tal es la medida, que comentó que la semana pasada uno de sus sobrinos fue detenido por beber en la vía pública y nada hizo para sacarlo.

"Yo no puedo ser paternalista, yo incluso a mi familia les he dicho se portan mal y lo siento mucho yo no voy a estar tolerando esas acciones ni yo como presidente ando en la calle haciendo shows ni panchos ni nada de esas cosas precisamente porque debemos de dar el ejemplo", insistió Jonathan Ávalos.

Y recalcó que en Madero todos son iguales. "Yo les digo a todos que platiquen bien con sus familiares, todos en Madero somos iguales no porque sea hijo del director de Obras o de Simas o de lo que sea lo vamos a tratar de forma diferente, no, todos somos iguales y el que la riegue tiene que pagar. Que quede muy claro para todos".

Asimismo comentó que actualmente la Guardia Nacional es la que lleva a cabo sus operativos en la ciudad. "Ha cambiado el marco jurídico ellos llegan y los meten a la cárcel, con justa razón".

Dijo que como parte de esas acciones se implementó un sistema para que los jóvenes que hayan cometido faltas administrativas realicen servicio comunitario.

Actualmente dijo son alrededor de 15 los menores que llevan a cabo una serie de labores como de limpieza en los espacios públicos, los cuales dijo han quedado en buenas condiciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos funcionarios Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jonathan Ávalos anunció que habrá tolerancia cero contra las faltas administrativas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1610205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx