Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

inmigrantes

Rechaza 'Open Arms' desembarcar en España

La embarcación 'Open Arms' rechaza ir al puerto español de Algeciras, en España, por las condiciones críticas que se viven a bordo. (EFE)

La embarcación 'Open Arms' rechaza ir al puerto español de Algeciras, en España, por las condiciones críticas que se viven a bordo. (EFE)

EFE

La incertidumbre rodea la suerte del barco "Open Arms", que sigue esperando junto a Lampedusa (Italia) poder desembarcar a 107 migrantes, tras haber rechazado navegar hasta el puerto español de Algeciras (sur) por las condiciones "críticas" que se viven a bordo, y después de que España ofreciera otro puerto más cercano.

El buque humanitario español continuaba la noche del domingo sin levar anclas, a pesar de que el Gobierno español le ofreció ese puerto y más tarde que se dirigiera al puerto español más cercano a Lampedusa.

"Se envió una solicitud urgente para ingresar al puerto de #Lampedusa y desembarcar a las 107 personas a bordo durante 17 días.

Sus condiciones psicofísicas son críticas, su seguridad está en riesgo. Si sucede lo peor, Europa y (Matteo) Salvini serán responsables", tuiteó la ONG española, en alusión al ministro de Interior italiano contrario a la admisión de migrantes En dicho documento, el "Open Arms" insiste en que no puede navegar hasta España con 107 migrantes a bordo en la situación "explosiva" que reina a bordo y pide desembarcarlas en Lampedusa o, en su defecto, "que sean transferidos a otro barco que pueda hacer la travesía más rápida y en mejores condiciones".

Ese documento fue enviado por el capitán del buque humanitario a todas las autoridades italianas así como al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo español.

El "Open Arms" considera "inviable" navegar hasta España en el estado actual, por estar demasiado lejos y por la tensión que se vive a bordo después de 17 días con los rescatados hacinados en la cubierta, una situación considerada "explosiva" por la tripulación, que se declaró el sábado "en estado de necesidad".

Varios de los rescatados se lanzaron la tarde del domingo al mar para tratar de llegar a nado a Lampedusa, a unos 150 metros. Una muestra de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados en la cubierta del buque.

Leer más de Internacional

Escrito en: Open arms inmigrantes UE España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La embarcación 'Open Arms' rechaza ir al puerto español de Algeciras, en España, por las condiciones críticas que se viven a bordo. (EFE)

Clasificados

ID: 1610200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx