Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Docuseries van en crecimiento

Los últimos zares y Chernobyl confirman la popularidad de estos filmes

Sorpresa. Los últimos zares, que se encuentra en Netflix, es una docuserie bastante vista y comentada. (ARCHIVO)

Sorpresa. Los últimos zares, que se encuentra en Netflix, es una docuserie bastante vista y comentada. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Docuseries como Los últimos zares y Chernobyl han alcanzado popularidad debido a la temática histórica que presentan, y el debate generado en torno a la veracidad de los hechos y escenarios presentados en cada capítulo.

Con el auge de las plataformas de contenido, las docuseries también consiguieron popularidad dividiéndose en dos tipos, aquellas que están construidas a raíz de géneros periodísticos como entrevistas, reportajes y noticias; y las que recrean momentos específicos de la historia con la documentación y ficción.

Los últimos zares es una producción que consta de seis episodios de más de 40 minutos, en los que se cuenta la historia de la dinastía Romanov, los últimos zares de Rusia.

Se sabe que la familia fue asesinada por los bolcheviques, quienes repudiaban el hermetismo de Nicolás II ante la Revolución y la influencia que tuvo Grigori Rasputín en la dinastía.

Dentro de la misma plataforma en que se encuentra esta emisión también está disponible la docuserie La Corona (The Crown), basada en la vida de la Reina Isabel II y su legado imperial, desde 1940 hasta la fecha.

Recientemente, al catálogo de Netflix también se sumó 1994 docuserie que relata los últimos momentos de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México en 1994 y quien despertó sospechas e incógnitas a raíz de su muerte, mismas que se detallan a lo largo de los cinco capítulos.

Conversaciones con Asesinos: Las cintas de Ted Bundy, La historia de Diana (The Story Of Diana), Los días de Ayotzinapa, Cuando conocí al Chapo, El proyecto Williamson, En pocas palabras, Nuestra lucha libre, entre otros, figuran entre los títulos de docuseries realizadas, por y para la plataforma, en los últimos años.

Los inicios del formato docuserie se pueden remontar a 1996, cuando el canal HBO estrenó Paraíso Perdido: Los homicidios de los niños del Robin Hills para secundarlo con Paraíso Perdido 2: Revelaciones en 1999, y Paraíso Perdido: Purgatorio, en 2011.

Recientemente, el mismo canal lanzó Chernobyl, que se popularizó por la cercanía temporal de los sucesos ocurridos en abril de 1986.

La producción se basa en el personaje "Anatoli Diátlov", quien fue considerado como el responsable del experimento en la central nuclear de Chernóbil, el cual causó la muerte de miles de personas.

En 2015 el canal sumó a su catálogo, The Jinx: La vida y muerte de Rober Dust, docuserie que cuenta los crímenes cometidos por el millonario.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: docuseries

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorpresa. Los últimos zares, que se encuentra en Netflix, es una docuserie bastante vista y comentada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx