Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se llevan a cabo las tradicionales Vendimias

En Coahuila se producen alrededor de 4 millones de botellas de vino anualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Coahuila se producen alrededor de 4 millones de botellas de vino anualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Las Vendimias, que son las fiestas más importantes del año para las casas vinícolas, estarán en proceso durante este mes de agosto y septiembre.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, comentó que en los citados meses se llevan a cabo en el estado las tradicionales Fiestas de la Vendimia.

"Las Vendimias son el punto de partida para cosechar las uvas y comenzar el detallado proceso de elaboración de los nuevos vinos; en Coahuila tenemos celebraciones de este tipo en Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga, General Cepeda y Saltillo", detalló.

Oyervides Valdez explicó que en las Fiestas de la Vendimia las casas productoras abren sus puertas para compartir sus productos con los consumidores, reciben visitantes en sus viñedos, hacen una representación de la tradicional molienda, catas y degustación de sus productos, presentan espectáculos artísticos y maridaje con diversos alimentos.

"Todo lo anterior resulta en una experiencia inolvidable". En México, estas fiestas se hacen a lo grande, con divertidos momentos como el tradicional pisado de las uvas, muestras gastronómicas, eventos musicales, catas de vinos y mucho más.

No en vano está posicionado en el Top 10 de los países con los vinos más premiados del mundo".

Coahuila es un estado pionero en la producción del vino en América.

Gracias a la diversidad de sus ecosistemas, se cultivan uvas de excelente calidad, con las que se produce un promedio de cuatro millones de botellas de vino anuales. Son distribuidas en su mayor parte en México y en otros países del mundo, agregó la funcionaria estatal. Este fin de semana en Parras fue la Vendimia en la vinícola Rivero González. Asistió la subsecretaria de Turismo de La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd.

Promueven enoturismo

Actualmente transcurren Las Vendimias.

* Según cifras de la Asociación de Vinos de Coahuila, actualmente en el estado hay más de mil hectáreas con producción de vid, distribuidas en 22 viñedos y 16 bodegas.

*Presentan 100 etiquetas, esto se traduce en historias de éxito en cada casa productora, lo que evidentemente es un buen motivo para celebrar la cosecha y seguir con las tradiciones.

*Se producen promedio de cuatro millones de botellas de vino anuales. Son distribuidas en su mayor parte en México y en otros países del mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vendimias Fiestas de la Vendimia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila se producen alrededor de 4 millones de botellas de vino anualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx