Durango

SEED

Asignan más de mil plazas a maestros

Maestros de educación básica recibirán mil plazas dentro de la asignación permanente y temporal en Durango.

Maestros de educación básica recibirán mil plazas dentro de la asignación permanente y temporal en Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se desarrolló el proceso de asignación de mil 89 plazas permanentes y temporales para docentes de nuevo ingreso de Educación Básica estatales y federales, basado en los lineamientos establecidos para este fin, informó el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján.

El titular de la SEED explicó que el interés del gobernador del estado, José Aispuro Torres, es que los docentes aspirantes tuvieran la certeza, por lo cual se contó con la presencia de notario público número 1, Eduardo Campos Rodríguez, el cual al final del proceso levantó un acta para corroborar la transparencia y legitimidad del acto.

Las Secciones Sindicales 12, 35 y 44 del SNTE, y representantes de los niveles de Educación Básica estuvieron presentes en el proceso de asignación de plazas permanentes y temporales en Preescolar, Primaria, Especial, Indígena, Secundaria (Técnicas, Generales, Estales) y Educación Física para todas las regiones de la entidad.

El Secretario de Educación, señaló que los nuevos docentes participaron en un proceso de ingreso al sistema educativo llevado a cabo de manera inclusiva y transparente; en el cual, se cumplieron los nuevos Lineamientos Administrativos en base al Artículo Segundo Transitorio por el que se derogan o adicionan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante mencionar, que las vacantes que surjan a lo largo del Ciclo Escolar 201-2020, serán asignadas a los docentes que no han sido atendidos, esto conforme a las lista de ordenamiento.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros de educación básica recibirán mil plazas dentro de la asignación permanente y temporal en Durango.

Clasificados

ID: 1610168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx