Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Oaxaca

En 48 horas matan a 11 en Guerrero

En el fin de semana la violencia golpeó al estado de Oaxaca. (AGENCIAS)

En el fin de semana la violencia golpeó al estado de Oaxaca. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Una joven de 19 años, una presidenta municipal, dos abogados, un taxista, un exregidor y hasta un pastor cristiano fueron víctimas de la violencia que este fin de semana golpeó a las diferentes regiones de Oaxaca y que dejó 11 personas asesinadas en 48 horas.

La mañana del domingo, frente a su domicilio, cayó abatido por disparos de arma de fuego Alberto "N", quien vivía en en el Istmo de Tehuantepec.

En Puerto Escondido, en la Costa, fue encontrado el cuerpo desnudo de una joven de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes.

Además, este domingo también fueron asesinadas en los Valles Centrales dos personas; en Ixcotel, Arturo "N", de 34 años fue ejecutado cuando salía de un bar; mientras que en Tlalixtac de Cabrera asesinaron a balazos a Alberto Cruz Canseco, pastor cristiano de la Iglesia Fraternidad.

El sábado, en Tuxtepec, en la región Cuenca, balearon a un taxista en la colonia El Progreso y dejaron su cuerpo en la unidad.

Además, a estas víctimas se suman Fernando "N", un joven de 20 años asesinado en San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca, cuyo cuerpo fue abandonado con un mensaje en una cartulina, y la ejecución de Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, y Hugo Castellanos Ortega, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de la región Costa.

La violencia del fin de semana arrancó desde el viernes, cuando el exregidor del ayuntamiento de Tehuantepec, en el periodo 2002-2004, y actual delegado de la Confederación Nacional Campesina, Rufino "N", murió atacado a balazos mientras se dirigía a su domicilio a bordo de su automóvil.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Oaxaca violencia Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el fin de semana la violencia golpeó al estado de Oaxaca. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1610157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx