Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza mantenimiento en cruceros peatonales

Aseguran que se lleva un progreso del 70 por ciento en la atención de estos puntos

El titular de Mantenimiento Vial en Torreón, Humberto Niño, afirmó que sí avanzan en aplicación de pintura en pasos de 'cebra'. (FERNANDO COMPEÁN)

El titular de Mantenimiento Vial en Torreón, Humberto Niño, afirmó que sí avanzan en aplicación de pintura en pasos de 'cebra'. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial en Torreón (SIMV), Humberto Niño, afirmó que durante la actual administración municipal han apostado por dar mantenimiento a los cruceros peatonales en toda la ciudad, especialmente en el sector Centro, afirmó que en dicho tema llevan un avance de casi el 70 por ciento de puntos atendidos.

El funcionario dijo que Torreón cuenta con un total de 540 cruceros de tipo "cebra" en la zona urbana, de los cuales han sido pintados ya unos 380, cantidad que se concentra en el primer cuadro de la ciudad y que supone cruceros de mayor uso por parte de los peatones.

No obstante, admitió que en algunas zonas se cuenta con "apariencia de descuido" debido a que la resistencia de las pinturas es solamente de tres meses, lo que genera que una vez cumplido ese lapso de tiempo se comienzan a desgastar las rayas de "cebra" y desaparecen del pavimento.

"No tiene que ver con la calidad de los trabajos o la forma de aplicación, ahí lo que pasa es que las condiciones de la pintura que se nos proporciona son así, realmente hemos tratado con varios proveedores y ninguno te garantiza más tiempo que esos tres meses... pueden ser muchos factores, la altura, la humedad, el calor, el paso mismo de los vehículos, en otras ciudades seguramente tiene mayor duración, en Torreón son tres meses aproximadamente".

No obstante, señaló que mantienen revisiones permanentes en diversos puntos de la ciudad para detectar cuando es necesaria una nueva aplicación, en la que se cumplen además las especificaciones federales en materia de dimensiones y color.

PAVIMENTACIÓN ES TEMA "PENDIENTE"

Respecto a los avances que registran en materia de mejora a las vialidades, el funcionario adelantó que sigue siendo uno de los grandes pendientes de la actual administración, pues actualmente se sigue teniendo un rezago de entre el 65 al 80 por ciento.

Responsabilizó de dicha situación también a las desarrolladoras de fraccionamientos, quienes aplican solamente entre dos y tres pulgadas de espesor en las calles, cuando el mínimo debe de ser entre 7 y 12.

Trabajos

Afirman que se avanza en el mantenimiento de los pasos peatonales de Torreón.

*Existen en el municipio alrededor de 540 cruceros con diseño especial de paso peatonal.

*Hasta la última semana de julio se habían atendido ya unos 380 según cifras del propio SIMV.

*Admite el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial que la pintura que aplican tiene una duración de solamente tres meses, aunque sería debido a las "condiciones de los materiales y del medio ambiente".

Leer más de Torreón

Escrito en: cruceros peatonales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Mantenimiento Vial en Torreón, Humberto Niño, afirmó que sí avanzan en aplicación de pintura en pasos de 'cebra'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1610130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx