Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Plazas

Anuncia AMLO 80 mil plazas en IMSS

Además, se creará un nuevo tabulador para trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Además, se creará un nuevo tabulador para trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el objetivo de que en zonas alejadas y de alta marginación haya personal médico, se creará un nuevo tabulador para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y anunció que se basificará a más de 80 mil trabajadores sin plaza, pero advirtió a los dirigentes sindícales que su gobierno no permitirá que sean beneficiados sólo familiares y recomendados.

En el Hospital Rural de Tlacolula, el mandatario indicó que hay empleados del IMSS que no quieren ir a trabajar a las comunidades lejanas del país, puesto que la mayoría prefiere estar en las grandes ciudades, por lo que se les ofrecerá mayores sueldos.

"Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas, quieren estar en Oaxaca, quieren estar en la Ciudad de México. ¿Qué vamos a aplicar como política ahora? Un nuevo tabulador.

"El especialista que quiera estar en Oaxaca que se quede ahí, pero si quiere trabajar en Villa Alta va a ganar más que el especialista que trabaje en Oaxaca o en Ciudad de México".

Señaló que debido a hay más de 80 mil trabajadores de la salud trabajando como eventuales, es decir, sin plaza, "mi palabra es que se van a basificar todos los trabajadores de salud".

También informó que para atender estas demandas, se adicionarán 40 mil millones de pesos para el sector salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: plazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además, se creará un nuevo tabulador para trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx