Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Motociclista muere en accidente vial

El conductor de la moto no llevaba casco de seguridad al momento del percance

La falta de protección y el exceso de velocidad fueron los causantes del fatal accidente en motocicleta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La falta de protección y el exceso de velocidad fueron los causantes del fatal accidente en motocicleta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La falta de protección y precaución al conducir una motocicleta, fueron las causas del deceso de un joven de tan solo 21 años quien falleció en un hospital, luego de chocar contra el cordón de una banqueta cuando iba a bordo de su motocicleta sin casco y salió proyectado.

El fatal accidente ocurrió los primeros minutos de este domingo, cerca de de las 00:08 horas, sobre el bulevar Laguna Sur, a la altura de la colonia Santiago Ramírez.

La descripción del informe pericial señala que sobre el Laguna Sur, circulaba el joven Joel "N", de 21 años de edad, quien iba bordo de una motocicleta deportiva en color naranja a exceso de velocidad y sin usar su casco de protección.

En un instante, el joven perdió el control de la motocicleta, provocando que chocara contra el cordón de la banqueta, lo que provocó que saliera proyectado contra el pavimento, quedando tendido en el suelo.

En el lugar había personas que como testigos de este hecho, se comunicaron de inmediato al 911 para solicitar la ayuda de las corporaciones correspondientes.

Tiempo después, una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja llegó al lugar para trasladar al joven que se encontraba en un estado de salud delicado.

MUERE EN EL HOSPITAL

El lesionado ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja, donde minutos más tarde falleció debido a que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, así como una hemorragia interna.

Ante tales hechos, los agentes en turno del Ministerio Público acudieron a la dependencia, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y así posteriormente entregar los restos a sus familiares.

CAUSANTES FATALES

La autoridad subraya que es la falta de observación a las condiciones mínimas de seguridad necesarias para conducir, como por ejemplo no portar el equipo de seguridad mínimo necesario (casco, rodilleras, ropa adecuada), viajar a exceso de velocidad o superar la capacidad de pasajeros para los que está diseñado el vehículo, los principales causantes de accidentes mortales en los motociclistas.

En datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se señala que en 2015 los accidentes de tránsito causaron 1.2 millones de muertes en todo el mundo, para ser la principal causa de muerte en personas entre los 15 a 29 años.

De este total, el 23 por ciento corresponde a motociclistas, 22 por ciento a los peatones y el 4 por ciento a los ciclistas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La falta de protección y el exceso de velocidad fueron los causantes del fatal accidente en motocicleta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx