Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por regulación de estacionamientos

Van por regulación de estacionamientos provisionales durante eventos deportivos y de espectáculos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van por regulación de estacionamientos provisionales durante eventos deportivos y de espectáculos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Torreón va por una regulación "definitiva" de los espacios de estacionamiento que se crean antes y durante de los eventos especiales, tales como conciertos, festividades y juegos deportivos en el municipio, actividades que se realizan a discreción de sus encargados y que no se encuentran sujetas a ningún tipo de regulación municipal.

Dicha medida fue propuesta en la pasada Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, en la que regidores integrantes del órgano supervisor pidieron que en los próximos días se lleve a cabo una reunión entre los directores de Protección Civil, Inspección y Verificación e Ingresos en el municipio, esto para diseñar un proyecto especial para "meter en orden" a las personas que se encargan de organizar los cobros en los terrenos aledaños a sitios de eventos especiales.

Al respecto, el regidor de la fracción del PRI, Alfredo Mafud, destacó la importancia de concretar dicho proyecto en el corto plazo, ya que se trata de una actividad que "seguramente genera grandes ingresos" y no se le reporta nada a las autoridades municipales, ni siquiera en términos de información.

"Ellos ponen una cantidad, veinte, cuarenta o cincuenta pesos, en base a lo que ellos mismos deciden, te dan tu papelito y listo, no le garantizan nada a la gente, no hay una responsabilidad con los consumidores, mucho menos con las autoridades, si es una persona que tiene un terreno y quiere sacarle provecho, bueno pues que se le registre dentro de una actividad y que pague su licencia, que tenga una regulación al menos en materia de seguridad".

Por su parte, el regidor Javier Gómez dimensionó el asunto poniendo como ejemplo los partidos del Santos Laguna, en la que terrenos aledaños incluso entregan comprobantes de pago con folios, en los cuales las cantidades superan los diez mil o hasta 12 mil documentos entregados, lo que permite hacer un cálculo de lo que se recauda cada quince días sin ningún tipo de regulación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estacionamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por regulación de estacionamientos provisionales durante eventos deportivos y de espectáculos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx