Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concluye con éxito el Rally Coahuila 1000

Gran fiesta la que se vivió al llegar los competidores a la META

La META fue en el estacionamiento de la Feria de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

La META fue en el estacionamiento de la Feria de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Rally Coahuila 1000 CANACO Adventure llegó a feliz término, con la llegada de decenas de pilotos procedentes del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Y es que el ingresar por el arco de META en el estacionamiento de la Feria Torreón, ya sea en la modalidad Rally ó Ruta, será inolvidable para los participantes.

Los laguneros fueron recibidos por sus familiares, quienes festejaron en grande que hayan llegado sin lesión alguna qué lamentar, luego de un agotador recorrido.

Todos los pilotos fueron condecorados por su respectiva medalla por el Director General de la CANACO Torreón y del Coahuila 1000, Luis Jorge Cuerda, en un momento de gran emoción y algarabía.

A la par, se preparaban varias modalidades de discadas para degustación de los presentes, como de mar y tierra, BBQ, al vino tinto y el normal, para los exigentes paladares laguneros.

También el grupo de Alta Parrillería, otorgaba un curso de Full Smoke a diferentes grupos, quienes recibieron consejos de preparación de diferentes platillos al grill y cómo ahumarlos, entre los que se encontraban salmones, lechones y pollos, además de costillares de puerco y res, así como algunos pescados.

En el área de recepción, los pilotos, copilotos y acompañantes, platicaban sus anécdotas y el recorrido que tuvieron qué realizar desde Cuatro Ciénegas, pasando por San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, donde tuvieron un recibimiento por parte de las autoridades.

Se tuvo también en el estacionamiento de la Expo Feria Torreón, una exhibición de autos clásicos, así como intrépidos pilotos realizando en sus motocicletas, acrobacias extremas en varias rampas, para maniobrar por los aires en sus caballos de acero.

Un espectacular juego de luces y pirotecnia, alumbró el cielo donde finaliza el bulevar Independencia, ante el asombro de los asistentes, que pacientemente esperaron la ceremonia de premiación y la asistencia de grupos musicales, para cerrar con broche de oro la novena edición.

UNA GRAN EXPERIENCIA

"Fue un auténtico reto atravesar el desierto de Coahuila, no me lo imaginé de esa forma, pero al final terminas satisfecho por terminar un recorrido que nos exigió a todos" indicó Alfonso Amador Luna, quién en su RZR tomó parte junto a su hijo, Poncho Amador García, el trayecto en la modalidad Ruta.

Recordó la elevada temperatura que tuvo que soportar en la primera etapa cuando cruzaron el poblado de Castaños, el cual alcanzaba la sensación térmica de arriba de los 45 grados centígrados, que lo tuvo al borde de un golpe de calor.

"Había tomado parte en otros rallys, pero este fue desafiante en todos los sentidos, nos hizo sacar a todos el gran compañerismo que existe en esta disciplina".

Por lo que respecta a Mauricio Albéñiz Múzquiz, destacó los duros recorridos que atravesaron en todo tipo de superficies, que puso a prueba el manejo de las unidades todo terreno, así como sus habilidades con las herramientas para reparar sus vehículos.

"Fue una grata experiencia, por ahí tuvimos hoy (ayer) un accidente, pero todo bien" Y es que el popular "Gory" sufrió una volcadura que lo dejó con el codo izquierdo lastimado y sin su puerta, pero pudo completar el trayecto.

Luis Salmón por su parte, se quedó con un sabor agridulce, ya que aunque logró concluir el trayecto en buenas condiciones, tuvo contratiempos con su vehículo. El primer día, un cortocircuito retrasó su llegada a Cuatro Ciénegas y en el segundo, apenas llegó a la META por cuestiones técnicas.

"Me gustó el trayecto, el segundo ya lo conocía pero fue diferente, estuvimos los de Ruta y Rally juntos, así que para todos fue parejo".

Un motociclista capitalino resultó herido, pero para su fortuna, fue auxiliado minutos después por otro piloto, que resultó ser paramédicos, por lo que le brindó los primeros auxilios, antes de que el helicóptero acondicionado con material médico lo asistiera de algunas fracturas que presentaba en sus extremidades superiores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La META fue en el estacionamiento de la Feria de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1609948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx