Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas rayadas

León corta buena racha de Chivas

El exrojiblanco José Juan Macías anotó dos goles en el partido

El juvenil delantero mexicano (21) marcó dos goles en el duelo, para sumar en su cuenta personal tres dianas en el actual Apertura 2019. (EFE)

El juvenil delantero mexicano (21) marcó dos goles en el duelo, para sumar en su cuenta personal tres dianas en el actual Apertura 2019. (EFE)

AP

El delantero José Juan Macías facturó un par de penales ante su antiguo equipo y León rompió una racha de dos partidos sin poder ganar al vencer 4-3 a Chivas por la quinta fecha del Apertura 2019.

Macías, canterano del Guadalajara que disputa su segundo torneo con la "Fiera", convirtió sus penales a los 19 y 64 minutos, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena agregó una anotación a los 45' y el colombiano Yairo Moreno sentenció el partido a los 70'.

León, que en el pasado torneo impuso una marca de puntos y triunfos consecutivos, ahora posee siete unidades y se ubica en la séptima posición de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Alan Pulido descontó con un disparo de media distancia a los 37' y luego convirtió un penal a los 79', mientras que Alexis Vega le puso drama al partido con un gol a los 90' para Chivas, que vio rota una racha de tres encuentros sin derrotas y permanece con siete puntos, en el octavo casillero de la clasificación.

Macías convirtió su primer penal con un tiro suave y colocado al costado izquierdo del portero José Antonio Rodríguez, mientras que el segundo lo convirtió con tiro potente pegado al poste derecho.

Mena aprovechó un centro por izquierda el chileno Jean Meneses y convirtió con remate de cabeza a media altura por el poste izquierdo de Rodríguez, mientras que Moreno anotó en una jugada de transición rápida con un tiro rasante al poste izquierdo de Rodríguez.

AMÉRICA, CON LA MÍNIMA VENCE A MONARCAS

El América sufrió pero al final logró imponerse por la mínima diferencia al Morelia, en partido correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca.

El gol de la diferencia fue obra del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti al minuto 79.

Con este resultado los de la capital del país llegaron a 13 unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con tres puntos.

Las bajas que ha sufrido el cuadro de Coapa para este certamen poco a poco han afectado su funcionamiento, que estuvo lejos de ser el más óptimo o efectivo, sobre todo de medio campo hacia al frente y también en la defensa, sobre todo al inicio del juego en el que cerca estuvieron de verse abajo en el marcador.

Cuando más complicado se veía el panorama apreció Benedetti, quien entró al área, se cortó al centro para sacar un potente disparo que aunque el portero alcanzó a tocar no fue capaz de impedir su camino al fondo de las redes al 80'.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas rayadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil delantero mexicano (21) marcó dos goles en el duelo, para sumar en su cuenta personal tres dianas en el actual Apertura 2019. (EFE)

Clasificados

ID: 1609935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx