20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhiben presunta 'ordeña' de vehículos municipales

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 4:54 pm

Enlace copiado

Mediante un video de denuncia ciudadana que llegó a la redacción de El Siglo de Torreón, se exhibe cómo elementos de la dependencia de Alumbrado Público Municipal se estacionan frente a un domicilio particular y presuntamente "ordeñan" la unidad donde realizan las labores correspondientes a su área.

El video que de manera anónima se presenta, muestra cómo el supuesto robo de combustible se produce por dos elementos de dicha dependencia, quienes de manera tranquila y sin prisa, abren la puerta del domicilio particular y entran, posteriormente, uno de ellos cierra la puerta, para después abrir todo el zaguán.

El siguiente paso que se visualiza, es cómo uno de los trabajadores municipales toma un garrafón junto con una manguera para llevarlo a la unidad perteneciente al Ayuntamiento de Torreón, lo cual se deduce al mostrar el vehículo la rotulación con el logo de la actual administración municipal y el nombre de la dependencia a la que pertenece dicho transporte.

Después de llevar el garrafón y la manguera hacía la altura donde se encontraría el tanque de gasolina, el trabajador municipal se agacha para colocar los elementos, se queda un momento ahí, donde al parecer está ya el otro empleado del Ayuntamiento que lo acompaña.

Luego de que el trabajador que llevaría el garrafón y la manguera se levanta, entra al patio del domicilio particular, se recarga primero en una camioneta que ahí está estacionada, después camina más al interior, se para en el acceso a la casa, posteriormente regresa al lado de la camioneta municipal.

Al llegar al vehículo se agacha, toma el garrafón, el cual parece estar ya lleno de combustible, e ingresa con él a la parte interior de la casa, de manera inmediata se observa al otro elemento perteneciente a Alumbrado Público del municipio, levantarse del área donde estaría el tanque de gasolina, e ingresa al patio del domicilio con un embudo y manguera en la mano.

Después el trabajador sale al patio de la casa con el garrafón en mano, lo coloca donde lo tomó por primera vez, para posteriormente ingresar de nueva cuenta al interior del domicilio junto con su compañero.

Finalmente, después de unos segundos sale primero uno de ellos, pasa por el patio de la casa, detrás de él, el otro, el primero sale completamente a la calle, toma el zaguán y lo cierra, momentos después se ve salir al otro elemento, a quien se observa con un tipo paliacate en las manos, posteriormente, cierran por completo la puerta del domicilio, suben a la camioneta municipal y se retiran.

Sobre este video, se buscó la tarde de ayer sábado, la declaración del titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz, quien vía telefónica dijo desconocer el asunto, mencionando que además se encontraba fuera de la ciudad.

Denuncia

Ciudadana a través de un video donde se visualiza el presunto robo de combustible a una unidad municipal.

*La camioneta pertenece a la dependencia de Alumbrado Público.

*Se observa a dos trabajadores municipales detenerse frente a un domicilio particular.

*Ambos proceden a llevar un garrafón y mangueras necesarias para ordeñar el tanque de gasolina de la unidad.

*El garrafón que se observa con combustible en su interior lo dejan en el domicilio, salen y se van.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...