Nosotros Desayunos Eventos Salud

Minuto Rotario

Minuto Rotario

Minuto Rotario

ECONOMÍAS LOCALES EN CRECIMIENTO

Casi 800 millones de personas viven con menos de $ 1.90 por día. A los miembros de Rotary les apasiona proporcionar soluciones sostenibles a la pobreza.

Nuestros miembros y nuestra fundación trabajan para fortalecer empresarios locales y líderes comunitarios, particularmente mujeres, en comunidades empobrecidas.

Brindamos capacitación y acceso a empleos bien remunerados e instituciones de gestión financiera.

CÓMO ROTARY HACE QUE LA AYUDA SUCEDA

Creamos oportunidades para ayudar a las personas y las comunidades a prosperar financiera y socialmente.

NUESTRO IMPACTO EN LAS ECONOMÍAS LOCALES

Los miembros de Rotary capacitan a las personas para que se conviertan en recursos para su comunidad, ofreciendo actividades de trabajo en red, asesoramiento sobre desarrollo de nuevos negocios y capacitación en gestión financiera y matemática.

Los rotarios hacen que pasen cosas increíbles, como:

Romper el ciclo de pobreza para las mujeres, la mayoría de las mujeres que viven en zonas rurales de Guatemala no tienen la garantía para obtener préstamos de instituciones financieras reguladas. El Club Rotario de Guatemala de la Ermita ayudó a 400 mujeres locales a completar cursos de educación financiera para que pudieran juntar su dinero y financiar su propio programa de microcréditos.

Desarrollo de habilidades, capacitación empresarial, en Esmeraldas, Ecuador, los miembros de Rotary ayudaron a otorgar más de 250 micropréstamos y capacitar a más de 270 miembros de la comunidad en costura, panadería, plomería, microcrédito, gestión empresarial y liderazgo.

Agricultura sostenible, en el oeste de Camerún, la erosión del suelo y la pérdida de fertilidad del suelo han reducido significativamente las cosechas de los agricultores. Los miembros de Rotary les dieron a los agricultores las habilidades que necesitaban para mejorar la fertilidad del suelo, controlar la erosión del suelo y comercializar sus productos. Los resultados: aumento de los rendimientos y beneficios de los cultivos.

Las personas más pobres del mundo viven en áreas rurales y dependen de la agricultura y actividades relacionadas para su subsistencia.

"ROTARY CONECTA AL MUNDO".

[email protected].

Corra la voz sobre los esfuerzos de Rotary para hacer crecer las economías locales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minuto Rotario

Clasificados

ID: 1609925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx