20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concretan pacto de calidad educativa

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

En Coahuila se concretó un acuerdo para elevar y mantener la calidad educativa en escuelas e institutos de los niveles bachillerato y superior. El pacto abarca desde el certificar y acreditar los programas de estudio, implementar el examen de egreso para evaluar el rendimiento académico, dar seguimiento al desarrollo profesional de egresados, hasta impulsar la investigación y el desarrollo científico.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, comentó que la mayoría de los responsables de los sistemas estatales, federales y particulares signaron el "Pacto por la Calidad de la Educación Media y Superior en Coahuila".

Explicó que para el nivel medio o bachillerato, el objetivo es reforzar los contenidos y actividades formativas que fortalezcan el aprendizaje en lectura, comunicación y matemáticas, y generar un sistema estatal de evaluación que anualmente mida el rendimiento académico de los subsistemas de Educación Media-Superior.

Además, implementar y articular acciones entre los subsistemas de EMS para prevenir y atender el abandono escolar, que fomenten comportamientos éticos y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Mientras que para el nivel superior se pretende diseñar un sistema de certificación de proceso y acreditación de programas de estudios, dar seguimiento al desarrollo profesional de los egresados y desarrollar estudios de mercado y empleo encaminado a dar certidumbre a los planes y programas de estudios.

También se implementa un examen general de egreso en la Educación Media Superior que determine el rendimiento académico y brinde la base para los procesos de ingresos.

Se afianza la vinculación entre los centros de investigación y las instituciones de educación superior que fomentan la vocación científica y el estudio de posgrados.

González Calderón reveló que habrá un diálogo estrecho entre el sector productivo y las Instituciones de educación superior y centros de investigación para generar directrices que orienten la investigación científica y tecnológica en Coahuila.

Al pacto se suman las principales instituciones educativas de Coahuila tanto oficiales y la autónoma, como particulares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...