17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Brindan orientación a jóvenes

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Para que los jóvenes construyan relaciones afectivas sanas, eviten embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio del departamento de Trabajo Social, brinda información a estudiantes de preparatoria, secundaria y universidad, a través del programa JuvenIMSS.

La trabajadora social del Servicio de Planificación Familiar, en el Hospital General de Zona (HGZ), No. 7, Arlene Lucía Mendoza Villa, expone que concientizar en el tema a jóvenes y adolescentes es importante porque contribuye a que tengan una mejor calidad de vida y un futuro prometedor.

Como parte de las estrategias, un equipo multidisciplinario conformado por personal de trabajo social, enfermería y médicos, visita los centros escolares.

A través de diversas dinámicas y juegos que se enfocan principalmente en la sexualidad responsable, los estudiantes absorben de forma fácil y precisa la orientación.

Los métodos anticonceptivos, la planificación familiar, el conocimiento del cuerpo y la abstinencia sexual, son los principales temas que se abordan en las pláticas impartidas en las escuelas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...