Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine mexicano es reconocido en Suiza

Gracias a la ópera prima de Carlos Lenin

'La Paloma y el Lobo' es la primera obra cinematográfica de Carlos Lenin, una joven promesa.

'La Paloma y el Lobo' es la primera obra cinematográfica de Carlos Lenin, una joven promesa.

AGENCIAS

La película mexicana "La Paloma y el Lobo", ópera prima de Carlos Lenin, se alzó con premio en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza.

El Swatch Art Peace Hotel Award se le dio por ser considerado una joven promesa en el cine mundial, conminándolo a realizar su segundo largometraje.

"La Paloma y el Lobo" cuenta la historia de dos enamorados, interpretados por Paloma Petra y Armando Hernández, que viven en un barrio popular en condiciones precarias y donde se vive la violencia. Los protagonistas de la cinta, Armando Hernández y Paloma Petra, posan junto al director Carlos Lenin Foto: Festival Internacional de Cine de Locarno

Ella desea regresar a su pueblo natal, pero él se resiste por un pasado que no lo deja. "Estamos con mucha alegría, estamos ahora cenando en un convento de Suiza, con los ganadores, éste es un reconocimiento para todo el equipo", indica Lenin vía telefónica.

"La Paloma y el Lobo" forma parte del programa de óperas primas del antes CUEC de la UNAM, ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas. La cinta estuvo en año en Morelia Lab y ha sido reconocida por la influyente publicación Cahiers du cinema. "Hemos recibido invitaciones, vamos a ver qué pasa", expresa Lenin.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Carlos Lenin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La Paloma y el Lobo' es la primera obra cinematográfica de Carlos Lenin, una joven promesa.

Clasificados

ID: 1609915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx