19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan nuevo ciclo escolar 2019-2020

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

El subsecretario de Educación Básica en Coahuila, José Alberto Salcido Portillo, visitó las distintas regiones del estado previo al arranque del Ciclo Escolar 2019 2020.

Con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar a los niños, niñas y jóvenes coahuilenses servicios educativos de calidad, el subsecretario trabajó con 87 jefes de Sector, 532 supervisores y 13 directores de Servicios Educativos del Estado.

El funcionario estatal indicó que como parte de las acciones a realizar en el ciclo que está por iniciar, se analizó la información de los programas a realizarse, así como la certificación de centros escolares de educación básica.

Capacitarán a docentes

En las siguientes dos semanas, dijo, se integran a labores de capacitación y planeación todos los docentes del Estado. Asimismo, los directores de servicios educativos, supervisores y jefes de sector tendrán la función de multiplicar las instrucciones para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Salcido Portillo llevó el mensaje del gobernador Miguel Riquelme de reconocimiento al trabajo del ciclo anterior, y los conminó a continuar con el mismo ímpetu y compromiso con la formación integral de nuestros alumnos, además de trabajar con los padres de familia para que se tenga el máximo aprovechamiento.

Los trabajos iniciaron con la presencia de personal de Secretaría Técnica de Educación Básica; Margarita Loera, del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa (IDDIEE); Roberto de los Santos, de la Coordinación General de Servicios Regionales; directores generales; administrativos y académicos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Servicios para el Fortalecimiento Educativo y Coordinación de Innovación y Calidad Educativa.

Capacitación

Sobre la nueva Escuela Mexicana.

*Se integran a labores de capacitación y planeación todos los docentes del Estado.

*Se iniciaron trabajos con 87 jefes de Sector, 532 supervisores y 13 directores de Servicios Educativos del Estado.

*Se busca integrar más a los padres de familia para que se tenga el máximo aprovechamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...