Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No ha podido cobrar su pensión desde enero

La mujer extravió su tarjeta y no le han podido resolver al respecto

María Luisa tiene 80 años de edad, vive sola y no puede cobrar su pensión al extraviar su tarjeta. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

María Luisa tiene 80 años de edad, vive sola y no puede cobrar su pensión al extraviar su tarjeta. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

María Luisa Marentes Escobedo, es una mujer de 80 años de edad y está triste por no poder acceder al dinero de su pensión.

Este sábado María Luisa acudió a las oficinas del Bienestar para preguntar qué debe hacer para recibir su pensión, ya que en enero de 2019 extravió su tarjeta del programa 65 y más y es fecha que aún no puede cobrar. Ella ha dado muchas vueltas a la oficina para poder tener su dinero, por lo que primero le dijeron que sacara una tarjeta en un banco en donde le depositarían, pero aseguró que ha checado varias veces y no hay ningún depósito nuevo.

Con lágrimas en los ojos relató que desde que su esposo falleció hace 10 años la vida le ha cambiado, ya que no cuenta con ingresos ni ahorros para mantenerse, pese a que tiene dos hijos, los cuales pocas veces ve y quienes no la apoyan económicamente.

Comentó que le dicen "La Güera" María Luisa en la colonia Nueva Rosita, al poniente de la ciudad, en donde tiene su casa propia. Sin embargo, relató que, a raíz del extravío de su tarjeta, no cuenta con dinero para mantenerse, por lo que a sus 80 años tiene que vender ropa usada en un tianguis que se pone los martes en su colonia para sacar algo de dinero y poder comer.

Comentó que hay días en que las vecinas le regalan algo de alimento para irla pasando, pero que en ocasiones ha tenido que pedir prestado para solventar sus gastos.

Recordó que su esposo era voceador de este diario por muchos años, pero que al morir ya no tuvo quien viera por ella económicamente.

María Luisa se acercó este sábado por la mañana al lugar en donde se pagan las pensiones a los adultos mayores en el Palacio Federal, preguntando a unas señoras y a una Servidora de la Nación sobre su situación. Ellas se solidarizaron con "La güera" y le dijeron que tenía que acudir el lunes a las oficinas del Bienestar para revisar su caso y poder darle una alternativa para poder cobrar su pensión.

Le señalaron que debido a que no ha cobrado su pensión desde enero es seguro que su dinero se ha venido acumulando bimestre por bimestre, por lo que consideraron que no habría problema para que pudiera cobrar pronto su pensión a través de un giro.

Mencionó que tiene una hija casada, pero que no vive en la ciudad, así como un hijo que casi nunca ve, por lo que dice estar sola y no tener con quien acudir para que le ayude.

Las mujeres que estaban oyendo su caso se conmovieron por la difícil situación económica que atraviesa María Luisa, por lo que le donaron algo de comida que traían para ellas y también dinero para su camión. Ella agradeció a estas 3 mujeres extrañas, pero solidarias, su buena intención, por lo que espera que este lunes su situación se resuelva favorablemente y tenga un dinero seguro para poder comer.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Luisa tiene 80 años de edad, vive sola y no puede cobrar su pensión al extraviar su tarjeta. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1609883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx