Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Interviene el VAR en empate del City y Tottenham

Los actuales campeones dejaron ir los primeros puntos de la temporada en el empate ante los Spurs. (EFE)

Los actuales campeones dejaron ir los primeros puntos de la temporada en el empate ante los Spurs. (EFE)

AP

Cuatro meses después, el videoarbitraje le negó al Manchester City otro agónico gol ante Tottenham.

En un dramático partido de la Premier League en el estadio Etihad, Gabriel Jesús pensó que había anotado el gol de la victoria en el segundo minuto del alargue, cuando remató un balón que le quedó a merced de sus pies tras un tiro de esquina. El delantero brasileño saludó y bailó frente a los eufóricos aficionados del City, sin percatarse que el árbitro había sido informado que la jugada se encontraba bajo revisión.

El VAR, estrenándose en la Premier esta temporada, dictaminó que el balón había alcanzado a Jesús tras un desvío del brazo de Aymeric Laporte cuando el defensor del City saltaba para cabecearlo. Un cambio en las reglas indica que se debe señalar una falta si se anota un gol tras una mano accidental.

La anotación fue invalidada, para el enojo de Jesús y los hinchas del City. El partido terminó 2-2, luego de más de 10 minutos en los que Tottenham rara vez amenazó a los locales. El silbatazo final fue recibido con sonoros abucheos dentro del estadio, con los campeones defensores de la liga cediendo puntos en su segundo partido de la temporada.

Algo similar le sucedió a City hace cuatro meses, esa vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el VAR anuló un gol de Raheem Sterling en el tercer minuto del alargue, dejando fuera al equipo de Pep Guardiola.

Guardiola no quedó abatido como en abril. Por el contrario, entabló una larga conversación con Mauricio Pochettino, su contraparte del Tottenham, en el área técnica.

"Creía que esa situación ante Tottenham en la Champions la pasada temporada había quedado en el pasado. Pero es lo mismo", dijo Guardiola. "El árbitro y el VAR lo anularon. Es la segunda vez. Es duro".

El técnico español se preguntará cómo su equipo no ganó.

Dos veces tomaron la ventaja, por medio de Sterling y luego del argentino Sergio Agüero. Tottenham, que apenas tuvo tres disparos a puerta, remonto dos veces, primero con el argentino Erik Lamela y después por el brasileño Lucas Moura, 14 segundos tras ingresar como suplente.

El diminuto Moura corrió directo al área chica para el cobro de un córner y saltó más alto que nadie para cabecear el balón a los 56'.

Agüero fue reemplazado poco después del gol y mantuvo un encendido intercambio de palabras con Guardiola al costado de la cancha. Los dos se abrazaron al final del encuentro, dando la impresión que limaron diferencias.

"Creía que yo estaba molesto con él por el gol que encajamos", dijo Guardiola. "A veces exagero, pero son pocas las ocasiones en las que me enojo con los jugadores".

El City, que dominó las acciones a lo largo del encuentro, se tendrá que conformar con un resultado que le deja dos puntos debajo de Liverpool, el equipo que se espera sea su mayor rival por el título.

A primera hora, Liverpool derrotó 2-1 a Southampton.

PESE A UN ERROR, LIVERPOOL SE IMPONE DE VISITA

Un embarazoso error del arquero español Adrián no pudo impedir que Liverpool se llevase su segundo triunfo de la campaña.

Liverpool ganaba 2-0 y parecía encaminado sin problemas al triunfo hasta los 83 minutos, cuando Adrián pateó un despeje directamente a las piernas del delantero de Southampton Danny Ings y vio el balón rebotar a las redes.

Menos de tres días antes, Adrián había sido el héroe en la definición por penales para Liverpool en la victoria sobre Chelsea en la Supercopa de la UEFA en Estambul. Fue lesionado por un hincha que se abalanzó corriendo a la cancha en las celebraciones, pero fue declarado en condiciones para jugar contra Southampton.

Liverpool, cuyos goles fueron obra de Sadio Mané y Roberto Firmino, se llevó su 11na victoria consecutiva en la Premier tras abrir la campaña con un triunfo de 4-1 sobre Norwich.

AUBAMEYANG VUELVE A MARCAR CON ARSENAL

Pierre-Emerick Aubameyang anotó el gol decisivo por segunda semana consecutiva y Arsenal venció 2-1 a Burnley.

En un partido en el que el mediocampista español Dani Ceballos brilló por Arsenal, Aubameyang selló la victoria en una dominante segunda mitad por los anfitriones, recortando tras recibir un pase de Ceballos y soltando un disparo raso al primer palo a los 64 minutos. El artillero de Gabón aseguró la victoria de Arsenal 1-0 en Newcastle en la apertura de la campaña.

Ceballos, cedido a préstamo del Real Madrid para la campaña, fue el jugador del partido con su toque, su destreza y su visión. Con un tiro libre encontró a Alexandre Lacazette en el área, y el francés remató desde el suelo entre las piernas del arquero Nick Pope a los 13.

Burnley emparejó a los 43 por medio de Ashley Barnes, quien anotó su tercer gol de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: VAR Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los actuales campeones dejaron ir los primeros puntos de la temporada en el empate ante los Spurs. (EFE)

Clasificados

ID: 1609877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx