Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Propone presidenta del PAN Lerdo crear planilla de unidad

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo pide más unidad a la militancia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo pide más unidad a la militancia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Previo al proceso electoral interno para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal en Lerdo, la presidenta de PAN, Angélica María Machado Medrano, dijo que al blanquiazul le "vendría mucho mejor" hacer una planilla de unidad para salir como un partido de verdadera oposición en los próximos gobiernos.

Aseguró que en Ciudad Jardín, la militancia siempre ha sido "unida y que está puesta para trabajar" en las actividades internas del partido y más aún, de cara a un proceso de elecciones.

"Creo que al partido le viene mucho mejor hacer una planilla de unidad y salir de verdad como un solo grupo, como un partido de verdadera oposición en el próximo gobierno y en todos los gobiernos.

Lastimosamente, en el transcurso de los años hemos visto en el PAN de Lerdo que cuando hay dos planillas, la ganadora es la que se queda en el Comité y el resto que no apoyaron esa planilla se retira, y eso creo que no abona en nada a seguir y crecer como instituto político", apuntó.

La presidenta del Partido Acción Nacional dijo que espera que se puedan dar las negociaciones con quienes en su momento aspiren a ocupar la dirigencia del Comité Directivo Municipal.

"Y que se pueda formar una planilla plural, incluyente y obviamente de unidad. Creo que es muy importante el mencionar el hecho de que se habla de nuestros estatutos, nuestros reglamentos y en ellos se establece llevar a cabo asambleas y que la militancia sea la que se decida quién estará al frente de los comités y que no se hagan situaciones de 'dedazo' como luego se dice", señaló.

Fue en recientes días que la Comisión Permanente Estatal del PAN determinó desarrollar la elección interna para renovar el Comité Directivo Municipal de Lerdo y desechó la opción de convertirlo en una delegación.

Se informó que la convocatoria se lanzaría una vez que se realizara la Asamblea Municipal para elegir las propuestas al Consejo Estatal y Nacional. Esta última se tenía programada para las 15:00 horas de ayer sábado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo pide más unidad a la militancia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1609866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx