Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 12 de agosto 2019.

Anuncia AMLO más presupuesto en salud.

En su cuarta visita a Coahuila como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementará 40 mil millones de pesos el presupuesto para salud pública en el país, que se utilizarán para la compra de medicamentos, contratación de personal e infraestructura.

Aunque "poquito porque es bendito", en algo quita presión a la grave situación que vivimos en los servicios médicos asistenciales.

Solo le falta sacar de la esclavitud a médicos internos y residentes del país.

Martes 13 de agosto 2019.

Obtuvo segundo lugar y le asignan clases en el norte.

El profesor Anselmo Orona Espino obtuvo el segundo lugar en el examen para el ingreso al servicio de Educación Media Superior 2019-2020, el cual realizó en la ciudad de Torreón y por lo cual fue acreedor a 7 horas como profesor de biología dentro del Colegio de Bachilleres de Coahuila, pero en los municipios de Acuña o Piedras Negras.

Seguimos con manipulación y trampas en educación. ¿Hasta cuando comprenderemos que es con educación como vamos a cambiar a México?

En tanto no haya profesores capaces y honestidad, con igualdad en el trato, seguiremos hundidos en la pobreza; esos trabajadores de la educación "buscan al burro y están montados en el".

Miércoles 14 de agosto 2019.

Alistan campaña para detectar "bullying".

La dirección de Prevención Social espera el inicio de un nuevo Ciclo Escolar para poner en marcha en los planteles una campaña para la detección de 'bullying'.

Esperemos la efectiva disposición de maestros, padres de familia y hasta los propios alumnos, a fin de acabar con el problema de agresión entre menores, recordándoles a todos que "el valiente vive hasta que el cobarde quiere".

Jueves 15 de agosto 2019.

Opera Unidad con la mitad del personal.

En Gómez Palacio, con solo la mitad del personal brinda servicio la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), pues no se han renovado los contratos de 4 trabajadores.

La atención de la salud requiere de personal capacitado, en número suficiente y equipamiento de alta tecnología.

De nada sirve crear élefantes blancos´que no tienen personal capacitado. Bien dicen que "cuando hay pá carne, es vigilia".

Viernes 16 de agosto 2019.

Audio confirma que bono era para vacaciones.

A través de un audio que circula en redes sociales de la polémica sesión de Cabildo celebrada a puerta cerrada el miércoles 17 de julio en el municipio de Matamoros, se confirmó que la compensación otorgada a los integrantes de este órgano municipal así como a tres funcionarios de primer nivel, y que costó al erario público cerca de medio millón de pesos, fue por motivo del período vacacional y no para brindar apoyo a la ciudadanía por el regreso a clases.

Actuan con alevosía - escondiéndose - contra todos los propósitos declarativos de AMLO, que nos hace pensar que las cosas no han cambiado y que solo se trató del "quítate tú para ponerme yo".

Veamos las consecuencias del abuso - que esperamos sean radicales - por parte de Morena y los líderes en La Laguna.

Sábado 17 de agosto 2019.

Reconocen focos rojos por desempleo.

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango, reconoció que el segmento de los jóvenes es de los "focos rojos" que hay en términos del desempleo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para La Laguna, del segundo trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2019, la población lagunera desocupada de 15 a 25 años aumentó 49 por ciento, al pasar de siete mil 952 a 11 mil 706.

La receta: consigan su nacionalidad hondureña o guatemalteca, porque "eramos muchos y parió la abuela".

Domingo 18 de agosto 2019.

Ola de calor.

También la ola calurosa puede aprovecharse para convivir en familia.

¿Qué tal organizar una comida "de traje", con los hijos casados y lograr con ello que convivan menores y familiares políticos?

Luego ver el fútbol, para terminar el día con un descanso reparador que permita buen inicio de semana.

Reunir a la familia recuerda el decir del poeta: "tú y yo somos más que dos".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1609857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx