Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se acerca la edición 18 de la gran Carrera SIMSA

El próximo domingo se llevará a cabo

La tradicional carrera reunirá atletas de diferentes partes del país. (ARCHIVO)

La tradicional carrera reunirá atletas de diferentes partes del país. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A una semana de su celebración, la XVIII Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA, se acerca a completar el cupo de participantes, para el próximo domingo 25 de agosto.

El comité organizador informó que los registros avanzan a buen ritmo, por lo que se espera una vez más una gran participación de corredores, no solamente de la Comarca Lagunera, sino de otras partes del país.

Como en cada edición, se recibieron solicitudes de inscripciones de competidores pertenecientes a clubes de corredores foráneos, lo cual garantiza una gran competencia ante los atletas locales.

Se tienen registrados a atletas provenientes de Mapimí, Cuencamé, Monterrey, Saltillo, Monclova, Parras de la Fuente, Durango, Zacatecas, además de varias ciudades del Estado de México.

El año pasado, la prueba fue dominada por atletas de origen keniano, por lo que la legión nacional, busca quitarle esa hegemonía a los representantes africanos, que van por la jugosa bolsa de premiación que se otorga edición tras edición.

Cabe recordar que Risper Gesabwa de Kenia, fue la ganadora en 2018, superando a su compatriota Joan Cherop quien llegó en tercer lugar. El segundo sitio fue para la zacatecana María de Jesús Ruiz.

En la rama varonil, el triunfo fue para Wilfred Nyatongo quien venció al zacatecano Miguel Ángel Hernández y al local Juan Alberto Mena, quien se apuntó el premio al mejor lagunero.

Isabel Vélez, Argentina Valdepeñas y Fátima Puentes, fueron las tres primeras en la rama femenil. Se espera que busquen las primeras posiciones en la distancia de los 10 mil metros.

Las inscripciones tienen un costo de 180 pesos, las cuales pueden tramitar en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo", en las tiendas 1 STOP y en la página de internet www.entusmarcas.com

El cierre de registros será el próximo viernes 23 de agosto, mientras que la entrega de kits será un día después, el sábado 24 de 10:00 de la mañana a 2 de la tarde en el ágora del Bosque Venustiano Carranza.

Las categorías en varonil y femenil prueba son Elite y Mejores Laguneros, así como la Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años) y Especial (70 años y más).

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Grupo SIMSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tradicional carrera reunirá atletas de diferentes partes del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1609839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx